Una representación de ocho jugadores cubanos en MLB fue suficiente para volver a encumbrar a la Mayor de las Antillas en el mejor beisbol del planeta, con protagonismo para Yordan Álvarez, Yoan Moncada y Oscar Colás, estos últimos compañeros de equipo en Chicago White Sox.
Yordan Álvarez hizo otro pacto con la historia de MLB en representación de los Cubanos en MLB
El estelar bateador cubano de Houston Astros, Yordan Álvarez, consiguió otra fecha memorable en el beisbol de Estados Unidos.
Álvarez conectó par de imparables en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo, incluidos dos remolques y una carrera anotada, para participar en tres de las seis anotaciones de su equipo.
En el juego, Houston cedió 7×6 ante Seattle Mariners, resultado que provocó la barrida de los Marineros.
Te puede interesar: Luis Robert Jr. LÍDER, Arozarena LA BOTÓ, Raisel enrachado. Resumen Cubano MLB
Con esa actuación, el oriundo de Las Tunas, Cuba, según los datos del colega Jerry Díaz, fue la ocasión número 56 en la que logró un partido multihits con dos o más impulsadas. De esa forma, se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba en hacerlo en los 447 juegos iniciales.
En tanto, el propio Díaz aseguró que «esos 56 juegos de Yordan Álvarez lo ubican en el puesto 55 empatado con varios, entre ellos la leyenda de New York Yankees, Mickey Mantle.
Asimismo, otros con 56 son Jimmy Williams, Don Hurst, Joe Gordon y Juan González».
Oscar Colás respondió ante Colorado Rockies
Chicago White Sox derrotó 10×5 a Colorado Rockies en el tercer juego de la serie y evitó la barrida, aprovechando el aporte ofensivo de los bateadores cubanos, en especial del novato Oscar Colás.
Colás conectó un inatrapable en dos turnos legales, su sexto doble de la presente temporada.
En tanto, la conexión la consiguió con las bases llenas de compañeros se apuntó sus remolques número 14 y 15 del campeonato, válidos para romper el empate a cinco anotaciones por bando.
Yoan Moncada conectó batazo clave en aspiraciones de Chicago
Si el batazo de dos almohadillas de Colás fue imprescindible en el triunfo de los Medias Blancas, el aporte de Yoan Moncada fue clave en las aspiraciones de victoria.
Antes que su coequipero, Moncada también encontró las almohadillas repletas de compañeros. El contacto del cienfueguero fue sólido y se convirtió en un doble productor de dos anotaciones, acabando de esa manera con una racha de tres encuentros sin fletar carreras.
Cubanos en MLB (20 de agosto)
Chicago White Sox
Luis Robert Jr: No hizo una conexión sólida a la bola durante el partido, sin embargo, empujó una carrera y le concedieron un boleto de libre tránsito.
Yasmani Grandal: En tres oportunidades pegó un indiscutible y anotó carrera.
Texas Rangers
Julio Pablo Martínez: Tuvo cuatro visitas oficiales al home play y no logro pegar ningún indiscutible. Se despidió del partido con dos ponches.
Detroit Tigers
Andy Ibáñez: El jugador de cuadro conectó un indiscutible en dos visitas al home play.
Kansas City Royals
Dairon Blanco: Falló en cuatro turnos oficiales al bate.