Tabla de contenidos
Yordan Alvarez no ha comenzado la temporada 2025 de Major League Baseball como le hubiese gustado y en los primeros cinco juegos de la campaña apenas se ha traído la sequía que enfrentó en el Spring Training, conectando tan solo un imparable en 16 turnos para un promedio al bate de .063.
Si bien es cierto que algunos han expresado preocupación por el presente ofensivo de Yordan Alvarez, una muestra tan corta no debe ser suficiente para encender las alarmas y así lo demostró el cubano en sus calmadas declaraciones post juego.
Yordan Alvarez sobre las conversaciones de bateo con su papa
«Mi papá es alguien que no me cae arriba cuando las cosas están así. Creo que el sabe que esto es parte del juego. Todavía no me ha dicho nada, pero seguro por ahí viene. Esto es parte del juego y se trata de como sales de esta situación», respondió el cubano a la pregunta del periodista Javier González sobre el rol de su mayor mentor cuando entra en mala racha.
En el pasado, ya el tunero ha comentado que suele compartir conceptos de bateo con su papá cuando siente que su swing no está funcionando al 100% o si considera que hay algún detalle en su mecánica que podría estar afectando su desempeño.

Houston Astros apagado a la ofensiva
Yordan Alvarez bateó de 4-0 con dos ponches en la jornada del día martes 1 de abril, ante San Francisco Giants que terminó en derrota para Houston Astros, que ve caer su récord a dos ganados y tres perdidos, por lo que es imperativo que pueda empezar a producir.
En cinco juegos el conjunto sideral solo ha podido anotar nueve carreras, marca muy baja para un equipo que planea competir por un banderín divisional. De no ser por la impecable labor de los lanzadores y los batazos oportunos de Jose Altuve, el registro de ganados y perdidos podría ser mucho peor.
Uno de los datos que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar este mal comienzo de Yordan Alvarez, es que a lo largo de toda su carrera en marzo/abril es cuando su bate ha producido menos, mostrando una clara tendencia de irse calentando con el pasar de la temporada y con el tomar turnos al bate.
Sin embargo, a pesar de ser el mes de menor producción para Yordan Alvarez, en 91 juegos de temporada regular en su carrera en marzo/abril tiene un average de .269 y un OPS de .861, números muy sólidos por lo que se podría pensar que es solo cuestión de tiempo para que pueda empezar a batear como tiene acostumbrado.