Yordan Alvarez brindó sus consideraciones sobre el ciclo que consiguió por primera vez en Grandes Ligas.
El domingo 21 de julio resultó un día histórico para el bateador cubano. Inició su jornada con sencillo. Luego despachó el 20º homerun de la campaña. Después impulsó otra carrera con triple por el central. Finalmente, a falta de un doble para completar el ciclo, lo consiguió en su última oportunidad al bate.
De ese modo, Yordan Alvarez se convirtió en el segundo jugador nacido en Cuba que batea el ciclo. Antes lo hizo José Abreu en 2017. También fue el segundo en lograrlo en el estadio T Mobile Park. Por si fuera poco, es el 9º de toda la historia de Houston Astros y el 10º ciclo de la franquicia pues César Cedeño lo completó dos veces.
Yordan Alvarez habló de presión antes de lograr el ciclo
Yordan Alvarez atendió a la prensa luego de su hazaña. En conversación con Space City Home Network confesó que sintió un poco de presión al saber que le restaba apenas un doble.
Acá debajo te dejo la transcripción de todo lo comentado por Yordan Alvarez.
Sensaciones por lograr el ciclo
“Muy emocionado. Tenía un poquito de presión porque sabía que estaba a ley de un doble (para completar el ciclo). Cuando le pegué a la bola y vi que pasó dije: Ya, ahí está.”
La parte más complicada
“La parte más difícil es el triple, obviamente, pero no es algo que tú vienes a jugar pelota y dices: yo quiero hacer esto. Como pasó, creo es algo que sale. Claramente, hay que tener un gran día para lograrlo, pero no es algo que estés buscando.”
Te puede interesar: Yordan Alvarez hizo EL CICLO en Grandes Ligas, 2do en la HISTORIA (+VIDEO)
Pensamientos previos al doble
“Sabía que estaba a ley de un doble. Muchas veces había estado a ley del triple, que era lo más difícil. Por eso sentí un poquito de presión. Sabía que lo tenía en mis manos. Bueno, lo logré.”
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp