Yordan HABLÓ de su familia, un RÉCORD de RÉCORDS para Adolis, el Cy Young tiene nombre y apellido

Por Juan Páez

  • Yordan Álvarez habló sobre lo significativo que fue tener a su familia por primera vez en las tribunas del Minute Maid Park, viéndolo como profesional. “Durante el primer turno, estuve muy ansioso y nervioso. Ellos tenían mucho tiempo sin verme jugar. Significa todo para mí. Venir a Estados Unidos no es fácil y el proceso para traerlos a ellos tomó mucho tiempo. Espero que se queden aquí para siempre”, dijo el gigantón tunero.
  • UnExtrañoRecord.com: Este martes, José Adolis García logró algo bien particular, casi nunca antes visto por los Rangers ni en Grandes Ligas en general. Al llegar a 20 bases robadas y 20 juegos seguidos con al menos un hit, además de sus 20 cuadrangulares, se convirtió en apenas el segundo jugador de Texas en alcanzar un 20-20-20: 20 bases robadas, 20 vuelacercas y una racha de al menos 20 encuentros con imparable. El otro es Iván Rodríguez, quien lo hizo en 1999. “No hay límites para Adolis, es un jugador especial y divertido de ver”, dijo su mánager, Tony Beasley.
  • Aledmys Díaz no juega en las Mayores desde el 16 de agosto a causa de una lesión en la ingle izquierda, pero está cerca de regresar. De hecho, el utility cubano soltó el brazo antes del juego de este martes entre los Astros y los Mellizos. “El próximo paso será correr en los próximos días. Mi plan es simplemente ser inteligente con esta lesión. Sé que estamos intentando asegurar el cupo a la postemporada y quiero estar 100 por ciento para eso”, dijo Díaz.
  • NadieLeQuitaElCyYoung.com: Siguiendo con los Astros, Justin Verlander fue sustituido este martes tras 6.0 innings sin hit ante Minnesota, cuando tenía 91 pitcheos. Ponchó a 10 rivales, se llevó la victoria 16 del año y bajó su efectividad a 1.87, la mejor de todo el béisbol. Verlander tiene 39 años de edad. ¡La locura!

Mejores actuaciones 22/08/2022:

  • Randy Arozarena vs Angelinos: 5-3, 2B (27), CI (66), K
  • José Adolis García vs Rockies: 4-2, 2B (25), CI (77), 2 K, BR (20)
  • Luis Robert vs Orioles: 5-3, 2 2B (18), CA, K

Recuerde que puede disfrutar del resumen de la jornada en su totalidad haciendo clic aquí.

Efemérides:

            Murió un día como hoy:

                        1940: Gabriel Antonio “Tony” Martínez

            Nacieron un día como hoy:

                        1893: Bartolomé Portuondo

                        1941: Luis Abelardo Suárez

                        1942: Carlos Gálvez

                        1982: Luis Borroto

            Ocurrió un día como hoy:

                        1989: Luego de semanas de disputas legales, el comisionado Bart Giamatti veta permanentemente del béisbol a Pete Rose, el líder de todos los tiempos en hits, alegando que el entonces mánager de los Rojos de Cincinnati hacía apuestas deportivas.

                        2015: Yoenis Céspedes dispara uno de los jonrones con los que los Mets imponen un nuevo récord para la franquicia de más cuadrangulares (8) y más extrabases (14) en un juego.

La trivia:

El puesto de cerrador de los Yankees ha sido tan exclusivo que solo hay seis hombres con al menos 200 juegos finalizados en casi 120 años de historia: Mariano Rivera (952), Dave Righetti (379), Sparky Lyle (348), Johnny Murphy (277), Rich “Goose” Gossage (272) y Aroldis Chapman (238).

Cerramos con la frase del día:

“La única manera de demostrar que eres un buen deportista es perdiendo”

Ernie Banks.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio