Yordan Álvarez fue el HÉROE, Astros llegaron a 30 victorias en MLB 2022

Los Marineros volvieron a presentar un pitcheo efectivo, que mantuvo a los Astros maniatados hasta las postrimerías del choque y sólo fabricaron una gracias a un bambinazo del novato Jeremy Peña, su octavo de la temporada, quien, además, ha conectado de hit en 18 de sus últimas 20 apariciones en el terreno.

Luis García (6.0 INN, 4H, 1CL, 6K, 1BB), en una forma impresionante, retiró por su turno a sus primeros 13 contrarios, hasta que Eugenio Suárez le negoció boleto y no le conectaron de hit hasta que Luis Torrens conectó sencillo en el sexto. Torrens avanzó a segunda por sacrificio de Taylor Trammell y anotó con otro cañonazo de Ty France, que tiene 10 empujadas en sus últimos 11 partidos.

Marco González (3-5, 7.1 INN, 5H, 2CL, 2K, 1BB), trabajó a gran nivel durante las siete primeras entradas, pero en el octavo, tras ponchar a José Siri, permitió doblete de Martín Maldonado que decretó su salida. Su relevo, Paul Sewald, no estuvo en su mejor salida y luego de meter la entrada en dos outs, le dio boleto intencional a Michael Brantley, otorgó otro pasaporte gratis a Alex Bregman y finalmente, burlando la formación especial que le hicieran, Yordan Álvarez (4-2, 1CI – .253/.354/.533/.887), decidió el encuentro con imparable de línea al jardín izquierdo.

La victoria corrió a la cuenta del primer relevista Rafael Montero (2-0, 1.0 INN, 0H, 0CL, 2K), mientras que Ryan Pressly (1.0 INN, 1H, 0CL, 2BB, 1K) se apuntó su octavo salvamento de la temporada en 10 oportunidades. El tercer lanzador que trabajó por los Astros, Héctor Neris (1.0 INN, 0H, 0CL, 2K, 1DB), se llevó su noveno hold en este 2022.

Framber Valdez (4-2, 2.83 PCL) irá por su cuarta victoria consecutiva y séptima apertura consecutiva de calidad el próximo lunes, 30 de mayo, cuando los Astros enfrenten a Oakland como visitantes en el Oakland Coliseum.

El conjunto tejano ha tenido un inicio fuerte en la carretera, disputando sólo 20 partidos en casa y 28 como visitantes; además de que le esperan otras dos series (A’s y Royals) antes de regresar a sus predios; en este momento tienen balance de 16-12 en la carretera.

Scroll al inicio