CUIDADO Houston: ¿Se EQUIVOCÓ Yordan Álvarez?

Yordan Álvarez es el bateador más importante de los Houston Astros. Por eso, es crucial que el toletero zurdo se mantenga saludable el mayor tiempo posible y de ahí puede partir la explosividad del lineup sideral. Sin embargo, quizás el gigantón tunero tomó una decisión equivocada durante la temporada muerta.

“(Álvarez) Dijo que no la necesitaba” fue la respuesta de Baker.

Lo cierto es que meses después, cuando Yordan Álvarez se acaba de reportar a los Entrenamientos Primaverales, siente molestias nuevamente en el área citada.

“Llegué al campo de entrenamiento y hablé con el equipo. (El problema de la mano) Va a ser algo que tendremos que monitorear. Siento un poco de incomodidad, pero es algo en lo que trabajaremos”, dijo el aporreador isleño a MLB.com. “Me voy a tomar un par de días, pero no será algo que se convertirá en un problema en el transcurso de la temporada”.

Yordan entró a la lista de lesionados en julio del año pasado y terminó bateando para .306, con 37 jonrones y 97 empujadas en la ronda regular. En la postemporada fue ampliamente valioso para los Astros, especialmente en la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia.

“La solución fácil para eso es simplemente descansar. Obviamente, uso mis manos todos los días en el estadio, pero el descanso será lo más importante”, contó el toletero zurdo. “Hablé con el cuerpo médico y decidimos que es mejor perder algunos días ahora que en la temporada”.

Gran parte de las aspiraciones que puedan tener los Astros de revalidar su título de campeones dependerán de cuán productivo pueda ser Álvarez. Veremos si puede mantenerse saludable por la gran parte de la campaña y esperemos que no operarse no sea una decisión que le pase factura posteriormente.

Esta vez, Yordan se enfocó durante la temporada muerta en fortalecer las piernas, con el afán de aparecer en más ocasiones en el jardín izquierdo. “Sé que este año estaré jugando más en los jardines, por lo que trabajé mucho mis piernas para estar en mejor forma”, contó Álvarez para terminar.

Scroll al inicio