Houston Astros se mueve al ritmo de sus excelentes bateadores, y entre ellos, está Yordan Alvarez, quien igualó un récord de postemporada.
El cubano bateó tres imparables de sus cinco turnos, donde sonó dos dobles y un cuadrangular, en lo que fue la victoria 9×1 en ALDS, ante Minnesota Twins.
Impulsó par de carreras, anotó dos veces y estableció su promedio en .500 y un astronómico OPS de 2.205
Dicho batazo de cuatro esquinas significó el cuarto de la postemporada, incluyéndolo en el club más grande para bateador alguno en la fiesta de octubre.
Lo más sensato para los managers rivales es levantar sus cuatro dedos y señalar para no enfrentar a Yordan Alvarez, quien ha sido un «Mr. octubre».
Te puede interesar: FILDEAZO: Doble Play de Jeremy Peña, José Altuve y José Abreu SALVÓ Houston
Según una entrevista realizada por Brian McTaggart, le preguntó al protagonista de la tarde sobre el excelente juego donde sonó tres extrabases.
«Tratar de aprovechar los pitcheos que dejaba en la zona y fue lo que pudimos hacer y nos resultó», dijo Alvarez.
Además, el antillano comentó que la mentalidad del equipo es concluir la serie divisional en Minnesota para iniciar la serie de campeonato en casa.
También resaltó la labor de Cristian Javier, donde supo salir de aprietos, enfatizando que ha lanzado No Hitter en postemporada y sabe como lídar eso.
Yordan Alvarez elogiado por su dirigente
El manager Dusty Baker elogió al toletero, mencionando que se crece en momentos cruciales y que siempre está respondiendo a la hora cero, según una nota de MLB.com.
«No hay muchos bateadores como él, pero es uno de los mejores bateadores del béisbol y tiene una tremenda concentración. Tiene un swing muy corto para ser tan grande. «Quiero decir, la mayoría de los hombres grandes tienen swing más largo. Él es muy tranquilo y tiene confianza», expresó el mandamás.