A LO GRANDE: Yordan Alvarez lideró Houston. Cubanos MLB 2023

La temporada 2023 de MLB fue impresionante para Yordan Alvarez

La temporada 2023 de MLB fue impresionante para Yordan Alvarez

La temporada 2023 de las Grandes Ligas fue impresionante para Yordan Alvarez, aunque las lesiones, una vez más, volvieron a privarlo de estar la mayoría de los juegos junto a Houston Astros.

El 14 de junio del presente año el estelar bateador cubano fue colocado en la lista de lesionados por una distensión en el oblicuo. Allí permaneció hasta el 26 de julio, fecha en la que su organización decidió regresarlo al más alto nivel, luego de 10 aproximadamente de recuperación en las Ligas Menores.

Durante su periodo de inactividad, el jugador antillano perdió la posibilidad de exceder en los 500 turnos ofensivos en la campaña y luchar por los diferentes liderazgos de bateo en la Liga Americana. Aun así sus números se acercaron a cifras de hombres que efectuaron más de 150 desafíos (todos ellos en la élita del beisbol de Estados Unidos).

Yordan Alvarez necesitó conformarse con 114 duelos disputados y un total de 410 visitas al cajón de bateo. En esas oportunidades disparó un total de 120 indetibles, incluidos 24 dobles, un triple y 31 cuadrangulares. Además, remolcó 98 compañeros hacia la registradora y anotó un total de 77 carreras.

La temporada de Yordan Alvarez fue histórica

En apenas su cuarta contienda en la Gran Carpa, pues en el 2020 solo jugó par de encuentros, llegó hasta 513 inatrapables. También, alcanzó la cifra de 380 carreras impulsadas y 129 jonrones. Precisamente, cuando consiga su décimo jonrón del 2024 se convertirá en el décimo bateador antillano con más jonrones en MLB.

Mientras, Jose Dariel Abreu estuvo inconsistente con su bate entre los meses de abril a la última parte de agosto, Yordan Alvarez, con toda su juventud, asumió el papel de líder en las filas “Siderales”, para de esa forma guiar al conjunto texano hasta los playoffs.

Yordan Alvarez consiguió superar todas sus marcas individuales en postemporada. El caribeño, para una misma postemporada, alcanzó nueva cifra de inatrapables (20), jonrones (6) y carreras impulsadas (15). De esa forma, dejó una impresionante línea de bateo de .465/.510/.977 (AVE/OBP/SLG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *