SUMÓ 7: Yordan Alvarez LUCIÓ con Houston Astros en últimos 13 juegos

Jerry Díaz

MLB

Yordan Alvarez se comportó como uno de los mejores bateadores de Houston Astros

Yordan Alvarez se comportó como uno de los mejores bateadores de Houston Astros

Yordan Alvarez se comportó como uno de los mejores bateadores de Houston Astros en los últimos 13 juegos en Grandes Ligas.

El equipo texano tuvo un comienzo difícil a pesar de las buenas cifras de peloteros como José Altuve, Jeremy Peña y Kyle Tucker. Además, otros como Yordan Alvarez aportaron desde la caja ofensiva. Sin embargo, no fue suficiente. Los problemas en el pitcheo y piezas fundamentales que no produjeron le llevaron a estar entre los peores de MLB.

Yordan Alvarez levantó con Houston Astros

En las últimas dos semanas Houston Astros levantó su accionar. Ganaron 10 de los últimos 14 desafíos incluyendo barrida de cuatro a Oakland Athletics en Minute Maid Park. Una de las razones obvias de la mejoría fue el buen rendimeinto del relevo y otra la incorporación de piezas en el pitcheo abridor.

Además, el performance de Yordan Alvarez fue hacia arriba en los últimos 13 partidos. Se perdió uno de esos 14 por decisión del manager, quien le dio un día de descanso.

Todo comenzó en el último de la serie de tres en Yankee Stadium contra New York Yankees. Aquella tarde conectó homerun y doble en cinco turnos al bate. Luego en Detroit ante Tigers dio cinco indiscutibles en la serie.

Contra Oakland Athletics bajó un poco, de ahí el citado día de descanso que le ofreció Joe Espada. Desde su ausencia el viernes 17 de mayo regresó en forma excelente.

En los próximos cinco juegos consiguió inatrapable en todos, incluyendo dos multihits ante Los Angeles Angels.

En total Yordan Alvarez durante los últimos 13 desafíos exhibe línea ofensiva de .333/.393/.549 (AVG/OBP/SLG) con un OPS de .942. Acumula 17 hits en 51 turnos. Además, sumó un total de siete extrabases repartidos en cinco dobles y dos cuadrangulares. Impulsó tres carreras, anotó siete, se ponchó en 13 ocasiones. Recibió cinco boletos, dos de ellos de forma intencional y hasta robó su primera base de la temporada.

Deja un comentario