Escribir sobre Yordan Alvarez a veces puede ser muy complicado. Uno tiene que recurrir a todo su arsenal para no repetir los elogios ante tanta calidad de pelotero.
Texas Rangers, como Minnesota Twins, han sufrido la mejor versión jamás vista de Yordan. Su nivel es tal que su average ande por casi .450 (.447) y el OPS rondando los 1.500 (1.462).
Yordan Alvarez es el verdadero verdugo de Nathan Eovaldi en las Grandes Ligas
Pero si existe un lanzador que realmente ha tenido que padecer la calidad ofensiva de Yordan Alvarez es Nathan Eovaldi. Al derecho de Texas le ha bateado de 2-2 en el partido con un boleto intencional incluido, el último de esos hits para abrir la sexta entrada.
Al primer envío de Eovaldi, una recta de 95.9 MPH al mismo centro, Yordan le pegó una línea dura al jardín central. El gigante cubano le pegó a la pelota a 100.1 millas por hora para apuntarse imparable. El castigo de «Air Yordan» es tal que en toda su carrera le batea para .800 a Nathan, con un total de 11 imparables en 15 turnos.
Te puede interesar: Jose Altuve EMPATÓ MARCA de Barry Bonds en Juego 6 ante Texas
Su compatriota Jose Abreu lo llevó hasta segunda con un sencillo al derecho. Luego se puso a 90 pies del home cuando Kyle Tucker roleteó por primera. Con hombres en las esquinas y un out, Mauricio Dubón hizo el trabajo y elevando al jardín derecho logró remolcar desde tercera a Yordan Alvarez para poner el partido 3×2 favorable a Texas Rangers.
El tunero, que ya había conectado hit remolcador en la primera entrada, dejó su línea ofensiva en .447/.488/.974/1.462 (AVE/OBP/SLG/OPS). Además, llegó a 58 imparables y 39 anotadas en 57 partidos de postemporada en su carrera.
Sin más, disfruten de la actuación de Yordan Alvarez…