PRENDIÓ LA CHISPA: Yordan Alvarez fue CLAVE en ofensiva de Houston Astros

Yordan Alvarez fue una de las piezas claves en la ofensiva de Houston Astros

Yordan Alvarez fue una de las piezas claves en la ofensiva de Houston Astros.

El equipo campeón de la División Oeste de la Liga Americana se enfrenta a Washington Nationals la noche de este 14 de marzo. Ambos conjuntos se ven las caras en su casa primaveral, el estadio CACTI Park de West Palm Beach ante la mirada de 3 666 personas.

Houston Astros llegaron al partido con foja de nueve victorias y nueve derrotas. Mientras tanto, Washington tiene un balance en Spring Training ligeramente mejor, 10-8.

Houston Astros arrancó delante

Yordan Alvarez empezó el encuentro como titular. Ocupó el segundo turno del lineup y a la defensa estuvo libre de responsabilidades. Actuó como bateador designado.

En el primer inning fue a la caja con un out y bases limpias. Se embasó por boleto ante el abridor Zach Davies. Luego anotó la primera de su equipo. Alex Bregman y Kyle Tucker lo llevaron a tercera con sendos hits. Chas McCormick le impulsó con rodado a tercera. El antesalista Nick Senzel no pudo completar el doble play por error en tiro.

Luego volvió a consumir turno en la segunda entrada. Con dos en bases y dos outs falló en elevado al jardín central. Allí atrapó Eddie Rosario.

Yordan Alvarez lo volvió a hacer

Después le tocó abrir el quinto episodio. Le conectó hit a Davies con rodado hacia el jardín derecho. Un doble de McCormick le abrió, otra vez, las puertas del home. Segunda impulsada para el outfielder y segunda anotada para Yordan Alvarez.

En total se fue de 3-1 con sencillo, boleto y dos vueltas al cuadro. Llevó su línea ofensiva a .375/.444/.542 (AVG/OBP/SLG). En Spring Training 2024 acumula nueve hits en 24 veces al bate. Como extrabases tiene un doble y un homerun. Suma cuatro impulsadas, siete anotadas, tres bases por bolas y siete ponches. Exhibe un OPS de .986.

Se espera que Yordan Alvarez sea el segundo bate de Houston Astros durante la temporada 2024 de Grandes Ligas.

Scroll al inicio