Tabla de contenidos
Después de vivir una primavera muy discreta, y un inicio de temporada regular en la misma línea de rendimiento, el estelar toletero cubano Yordan Alvarez busca encontrar su verdadera forma ofensiva para de esta manera aportar al éxito de su equipo, como lo hizo este domingo, 6 de abril, durante el cierre de la serie entre Houston Astros y Minnesota Twins.
Para este cotejo Joe Espada lo ubicó como tercer madero y bateador designado, una función que debe ser la más común para él durante la temporada 2025.
Yordan Alvarez empujó su quinta carrera en 2025
Durante la primera entrada del encuentro, Houston Astros abrió con par de sencillos de manera consecutiva. El primero del venezolano Jose Altuve y el segundo del mexicano recién adquirido Isaac Paredes que llevó al venezolano hasta la antesala.
Chris Paddack, abridor del encuentro, se puso adelante en el conteo rápidamente. En cuenta de dos strikes y una bola y después de dos fouls a lanzamientos fuera de la zona lo trabajó con una recta alta a 96.7 MPH.
El nacido en Las Tunas, de manera inteligente, supo llevar la pelota hacia los jardines, hasta los 323 pies por todo el left field, una distancia suficiente para que Jose Altuve anotara desde tercera sin mayores dificultades.

Para Yordan fue su empujada número cinco en la presente contienda, líder de su equipo, dejando su línea ofensiva en .138/.229/.172/.401 (AVE/OBP/SLG/OPS), promedios estos bastante discretos, sobre todo para un bateador de su calidad.
En nueve juegos acumula cuatro hits en 29 turnos oficiales al plato, aún no anota, tiene apenas un doble como extrabase y suma cuatro boletos, dos sacrificios de fly y 11 ponches.
Números históricos de Yordan Alvarez tras la impulsada
El batazo elevó su total de carreras impulsadas en MLB a 471, igualando al legendario Zoilo Versalles en el puesto 20 entre cubanos en la historia de las Grandes Ligas y queda cada vez más cerca de la cifra de 500 remolques.
En lo referente a la franquicia de Houston Astros, Yordan Alvarez se afianzó en el lugar 15 histórico de los siderales y quedó a 18 de empatar la marca dejada por el hoy torpedero de Minnesota Twins, Carlos Correa, quien casualmente se encuentra en el partido vistiendo el uniforme de su actual equipo.
Tras este juego, el average de Yordan Alvarez quedó en .143 (7-1), con tres bases por bolas, un fly de sacrificio, dos ponches, un OBP de .364, slugging de .286 y OPS de .650. Aunque sus números aún son modestos, este doblete sugiere un despertar.
Alvarez llega al 2025 con la misión de mantenerse saludable y liderar la ofensiva de Houston. El manager Joe Espada, consciente de su valor, planea reducir sus apariciones en el jardín izquierdo, priorizando su rol como bateador designado para proteger su físico.