Houston Astros está en un punto de la serie en el que está obligado a ganar sí o sí. Enfrente tienen a un futuro Salón de la Fama como Max Scherzer y como se debe hacer ante un gran lanzador, aprovecharon todas las oportunidades que le dieron, y todo comenzó con Yordan Alvarez.
Se jugaba la parte alta de la segunda entrada. Después de que Scherzer y Christian Javier dominaran sin dificultad el primer inning sin dificultad, el derecho de Texas comenzó a complicarse al darle un pelotazo a Yordan.
Yordan Alvarez inició importante rally para Houston
El tunero, adolorido, ancló en primera luego de que la pelota lo golpeara en el pie izquierdo. Minutos después que Jose Abreu fuera dominado por la vía de los strikes, Scherzer llevó a Kyle Tucker tras regalarle boleto.
Mauricio Dubón puso la cosa más caliente con sencillo de línea al izquierdo. Un batazo contundente que llenó los ángulos. Jeremy Peña no pudo aprovechar la oportunidad de remolcar al ser dominado en elevado inofensivo al segunda base Marcus Semien.
Todo parecía indicar que Houston dejaría pasar el chance de anotar, pero el propio Scherzer se puso la soga al cuello cuando lanzó un wild pitch ante Martín Maldonado que le abrió las puertas del plato a Yordan Alvarez.
Pero el boricua demostró que puede ser oportuno y con un sencillo entre tercera y short trajo otras dos carreras para home y puso la pizarra 3×0.
Te puede interesar: Dusty Baker ELOGIÓ a Yordan Alvarez y Jose Abreu con Houston Astros
El tercer out llegó en la propia jugada. A Maldonado lo eliminaron en segunda, pero ya el daño estaba hecho para Texas. Por primera vez en toda la serie, Houston se puso delante en el marcador.
Yordan Alvarez elevó sus frecuencias a .375/.444/.1.208/.1.652 (AVE/OBP/SLG/OPS). El cubano llegó a 11 anotadas y de sus nueve hits ocho son extrabases, dos dobles y seis jonrones.