Tabla de contenidos
El cubano Yordan Alvarez poco a poco va tomando su forma deportiva. A pesar de un inicio de primavera lento, durante el encuentro de Spring Training de este jueves 13 de marzo ante St. Louis Cardinals, conectó un batazo contundente que además sirvió para igualar la pizarra en el Cacti Park de Palm Beaches.
En el primer inning tranquilo para Houston Astros, Yordan terminó ponchándose ante los envíos del abridor Steven Matz y dos entradas después, Cardinals tomó el mando del encuentro gracias a un boleto a Michael Siani, quien también se robó la segunda, y un triple productor de Lars Nootbaar al jardín central.
Luego, en la conclusión de ese propio episodio, después de dos outs, el propio Matz se metió en complicaciones cuando dio boletos consecutivos a Jose Altuve e Isaac Paredes, dejando entrar a Yordan Alvarez con el empate en posición anotadora.
Mientras el conteo estuvo en dos strikes y dos bolas Matz intentó retarlo con una recta en zona, pero el cubano reaccionó con un poderoso swing que impactó la esférica con contundencia entre tercera y short.
La línea llegó con mucha rapidez a las manos del jardinero izquierdo, pero aun así le dio tiempo a Jose Altuve a anotar desde la intermedia con un gran corring.
El tiro vino a la tercera base de manera muy inteligente pues Isaac Paredes estaba a medio camino entre la segunda y la antesala y fue puesto out sin mayores dificultades para poner fin a la entrada.
Números de Yordan Alvarez en Spring Training y en MLB 2024
Después de ese hit, Yordan dejó sus frecuencias en .182/.182/.318/.500 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de cuatro imparables en 22 turnos al bate con un jonrón como extrabase. Además, llegó a tres impulsadas en la primavera, suma una anotada y nueve ponches sin boletos.
De por vida, en Spring Training con Houston Astros, suma 72 juegos jugados, con cinco vuelacercas en conectados y ocho dobletes. En 2022, tuvo su mejor cifra jonronera con dos. Con la de este choque, llegó a 27 remolcadas, siendo la del 2024 su mejor pretemporada en ese aspecto con ocho. Además, ha pisado la goma 23 veces.
En la temporada 2024, el cubano Yordan Alvarez tuvo números impresionantes. Bateó con una línea ofensiva de .308/.392/.567/.959 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 35 jonrones y 86 carreras impulsadas en 552 turnos al bate. Además, logró su mejor marca en cuanto a juegos efectuados en una campaña regular con 147.
Otras estadísticas interesantes son sus 85 anotadas, 170 hits, 71 de ellos extrabases, un OPS+ de 172 y un WRC+ de 162, posicionándose entre los mejores bateadores de todo el beisbol. Además, negoció 69 boletos, 16 de ellos intencionales y se ponchó en 95 ocasiones.