Si hay un bateador en el béisbol actual al que nadie quiere enfrentar es, sin dudas, al cubano Yordan Alvarez. Su capacidad para casi siempre hacerlo bien en el cajón de bateo y sobre todo, en situaciones de alta responsabilidad.
Texas Rangers no ha sido la excepción y luego de irse en blanco en el juego 1 de la ALCS, se ha convertido en un verdadero verdugo de los lanzadores rivales.
Ya en la primera entrada se hizo presente en el marcador cuando redondeó un rally inicial de tres carreras que puso delante a Houston desde el mismo comienzo. En ese inning Yordan pegó sencillo al jardín central que remolcó a Alex Bregman desde tercera.
En su segundo turno no pudo pegarle bien a la bola y falló en rolling a segunda con hombres en primera y segunda. A pesar de fallar, demostró lo metido que está en el juego al evitar el doble play corriendo fuerte de home a primera.
Yordan Alvarez volvió a dar un batazo clave
Su tercer turno llegó con la casa llena y con el juego empatado a tres carreras. Cuadrangulares de Adolis García y Corey Seager, junto a un fly de sacrificio de Josh Jung pusieron las tablas en la pizarra del Globe Life Field.
Yordan Alvarez logró un excelente turno al bate. Logró discriminar muy bien los envíos fuera de zona que le lanzó el relevista Cody Bradford, quien sustituyó a Dane Dunning y se puso en conteo de tres bolas y dos strikes.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Michael Brantley ROBÓ a Adolis García con JOYA DEFENSIVA
Con la cuenta llena, Bradford le lanzó, en su noveno lanzamiento, un cambio de 81.2 MPH en franca zona de strike. Este envío el tunero no lo perdonó y lo rechazó con poder.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Un impacto soberbio de 110.7 MPH Yordan llevó la pelota hasta los 401 pies por el mismo jardín central. Aunque la bola terminó en el guante de Leody Taveras, sirvió para remolcar a Martín Maldonado con la cuarta carrera de Houston en el choque.
Yordan Alvarez sigue dejando números de escándalo, alcanzando su duodécima empujada en apenas ocho desafíos de postemporada. El cubano dejó su línea de bateo en .414/.455/1.103/1.558 (AVE/OBP/SLG/OPS), con seis cuadrangulares y 11 anotadas.
Sin más, disfruten del batazo de Yordan Alvarez…