Yordan Alvarez se mantuvo como uno de los mejores bateadores en la segunda mitad de la temporada en las Grandes Ligas y ante Chicago White Sox sacó a relucir su ofensiva para extender la ventaja de su equipo.
El tunero tuvo un arranque de campaña, que si bien no se puede catalogar de negativo, lo cierto es que no fue igual al que nos tiene acostumbrados el gigante nacido en el central Colombia, de la provincia Las Tunas. Sin embargo, a medida que la temporada fue avanzando, su bateo ha tomado su verdadero nivel, a tal punto que recibió su tercer llamado al Juego de las Estrellas.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Manteniendo su acostumbrada ofensiva ante Chicago White Sox, Yordan Alvarez supo dar el batazo a la hora buena y cerrar un rally que fue decisivo en el encuentro. En la parte baja del tercer episodio, Houston Astros fabricó tres carreras que a la postre fueron suficientes para llevarse el triunfo.
El batazo clave lo conectó Jose Altuve, un sencillo de línea entre left y center, que remolcó las dos primeras del inning y puso la pizarra 2×1 favorable a Houston.
La habilidad en las bases de Altuve lo hizo llegar a la antesala, cuando el lanzador Chris Flexen lanzó un wild pitch y luego el venezolano se robó la tercera almohadilla, logrando su estafa 16 de la temporada.
Te puede interesar: A la hora buena: Jose Altuve REMONTÓ y puso a ganar a Houston Astros (+VIDEO)
En conteo de dos bolas y dos strikes, Yordan Alvarez hizo swing a un cambio a 82.7 MPH en zona alta y aunque no hizo un buen contacto con la esférica, el fly que conectó a lo corto del jardín izquierdo fue suficiente para traer desde tercera a Jose Altuve con la tercera carrera en el juego de Houston Astros.
Yordan Alvarez dejó números impresionantes en agosto
Para Yordan Alvarez fue su impulsada 67 de la temporada y la número 12 en lo que va de agosto, en un total de 14 encuentros celebrados. Dejó su línea ofensiva en .306/.395/.552/.947 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 70 anotadas, 132 indiscutibles, 28 dobles, dos triples y 25 cuadrangulares.
El tunero, en lo que va de mes, ocupa el lugar 12 entre los máximos remolcadores de la Liga Americana, pero es segundo de los bateadores con promedio de .380, solo superado por Aaron Judge (.458). También, ocupa la misma posición en OBP, con .500, es cuarto en slugging (.740) y segundo en OPS con 1.240, siempre escoltando al máximo jonronero de las Grandes Ligas.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp