LO HACE POCO: Yordan Álvarez IMPULSÓ de forma inusual

Por Gian Franco Gil

El temible cuarto hombre en la alineación de los Houston Astros, Yordan Álvarez, volvió a aprovechar, ahora en su visita al “Target Field”, estadio de los Minnesota Twins, una oportunidad para remolcar un compañero hacia la goma.

Con su poderoso swing, que lo ubica entre los primeros jonroneros de la temporada, “el Ébano de Las Tunas” obliga a los serpentineros rivales a ser muy cuidadosos en los lanzamientos que seleccionan para enfrentarlo.

En la jornada de este lunes, los lanzadores lo trataron con mucho cuidado. Así sucedió en la parte alta del quinto episodio, cuando enfrentó Danny Coulombe, un zurdo que escaló a la lomita de los suspiros justo antes de que el cubano entrara en el rectángulo ofensivo.

Yordan visitó la caja de bateo sin outs en la pizarra, con diferencia favorable de tres carreras y par de compañeros esperando para ampliar la ventaja. Columbe fue cauteloso. Le marcó dos bolas y un strike, previo a que el designado de los Astros decidiera emplear su madero.

También te puede interesar: ABRIÓ EL MARCADOR: Víctor Labrada se llevó en claro al jardinero derecho

El tunero se equivocó en esa ocasión, seleccionó mal y elevó la bola hacia la zona corta del jardín izquierdo. El patrullero Alex Kirillof logró una excelente atrapada, pero no pudo evitar la cuarta anotación de sus oponentes.

Michael Brantley salió hacia la registradora tan pronto como la bola entró en el guante del defensor. El tiro llegó con fuerzas, tal vez unos centímetros desviados, pero la velocidad del corredor y su agresivo deslizamiento en el plato garantizaron la jugada positiva de los visitantes.

De esa forma, Yordan consiguió el sexto fly de sacrificio de su carrera y el primero de la presente temporada. En tanto, alcanzó su remolque 202, luego de efectuar 169 encuentros en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

Durante la presente contienda, antes de llegar a la fecha del lunes, Yordan Álvarez acumulaba 21 inatrapables en 82 visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluidos dos biangulares y ocho batazos de vuelta completa. Por ello, exhibía una aceptable línea ofensiva de .256/.384/.573 (AVE/OBP/SLG).

Scroll al inicio