Yordan Álvarez IMPULSÓ y LLEGÓ a 18 SEGUIDOS con Houston

Yordan Álvarez alargó su racha en Grandes Ligas y aportó a Houston Astros. Este domingo 10 de septiembre los campeones de la última Serie Mundial vencieron a San Diego Padres con marcador de 12 por dos. Se afianzaron en la cima de la División Oeste de la Liga Americana al combinar con la derrota de […]

Yordan Álvarez alargó su racha en Grandes Ligas y aportó a Houston Astros.

Este domingo 10 de septiembre los campeones de la última Serie Mundial vencieron a San Diego Padres con marcador de 12 por dos. Se afianzaron en la cima de la División Oeste de la Liga Americana al combinar con la derrota de Seattle Mariners.

Yordan Álvarez estuvo como titular en el tercer puesto de la alineación y a la defensa actuó en el jardín izquierdo. Bateó suelto otra vez.

En el primer inning conectó sencillo rodado hacia el jardín derecho ante el novato abridor Matt Waldron. Luego en el cierre del tercero repitió la dosis, esta vez con línea a 106.4 millas por hora.

En el sexto episodio Houston hizo un rally de ocho anotaciones en el que pasó de todo. Yordan Álvarez se enfrentó al veterano Rich Hill con bases llenas sin outs. Antes de comenzar el partido acumulaba ocho hits en 16 turnos en esa situación con un average de .500.

En conteo de una bola y un strike golpeó un slider del zurdo y sacó largo elevado por el medio. La pelota salió a 103.8 MPH, pero muy alto el batazo. La bola fue capturada por Trent Grisham. Yainer Díaz anotó desde la antesala la carrera que marcó la doble cifra, 10 por una.

En total Yordan Álvarez estuvo de 3-2 con los dos sencillos y un remolque. Llegó a 18 partidos consecutivos embasándose, la segunda mayor racha activa de Las Mayores.

Elevó su línea ofensiva de la temporada a .301/.415/.588 (AVG/OBP/SLG) producto de 104 hits en 345 veces al bate incluyendo 19 dobles, un triple y 26 homeruns. Acumula 85 impulsadas, 68 anotadas, 60 bases por bolas, tres intencionales y 76 ponches.

Arribó a 497 indiscutibles de por vida. Se colocó a tres de convertirse en el 46º jugador de Houston Astros con 500.

Veamos el batazo.

Impulsada de Yordan Álvarez en la victoria de Houston Astros sobre San Diego Padres