Los calificativos para el paso que lleva Yordan Álvarez en esta temporada comienzan a ser redundantes; partido a partido justifica el porqué logró un acuerdo contractual histórico para su franquicia y por qué es calificado por muchos como un futuro miembro del Salón de la Fama.
Te puede interesar: TREMENDO TABLAZO: Oscar Luis Colás DECIDIÓ juego ante Greenville
La calidad del tunero es impresionante, después de haber demostrado la velocidad de sus piernas con la consecución de su segundo triple de la temporada; estampó un batazo descomunal en la parte alta de la octava entrada por toda la banda derecha que enmudeció las tribunas del Kauffman Stadium de Kansas City.
La conexión, salida del bate de Yordan a una velocidad de 114.3 MPH, alcanzó una distancia de 459 pies; su segundo jonrón más largo de la temporada y de su carrera, poniendo la pizarra favorable a los Astros 4×2 sobre los Royals. Su poder ha sido tal que hasta 2021, el batazo suyo que mayor distancia había recorrido había sido de 456 pies; según los registros de Statcast.
El pasado 30 de mayo, ante los A’s, despachó uno de 469 y en lo que va de campaña ya suma 12 bambinazos por encima de 400 pies, el 75% del total de sus batazos de cuatro esquinas; cuatro de ellos por encima de los 440, sencillamente espectacular.
Te puede interesar: LE PUSO PIERNAS: Yordan Álvarez LOGRÓ marca personal INSÓLITA para él
Hasta el cierre de esta nota, dejó su línea ofensiva de .295/.388/.624/1.012, con 34 anotadas e igual número de remolques, con cinco dobles, dos triples y 16 bambinazos como extrabases; quedándose a un doble de conseguir el ciclo en el partido.
Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.