Tabla de contenidos
Yordan Alvarez sigue mostrando signos de reacción a la ofensiva tras un comienzo complicado de la temporada 2025 de Major League Baseball y este domingo 27 de abril mostró su poder en el último juego de la serie entre Houston Astros y Kansas City Royals en el Kauffman Stadium con un inmenso cuadrangular.
Astros venía de dos blanqueos consecutivos en la serie y finalmente en el tercer episodio lograron cortar la racha de entradas sin anotar carreras gracias a un jonrón de tres carreras de Yordan Alvarez ante los envíos de Kris Bubic.
Yordan Alvarez dio la primera ventaja de la serie a Houston
El de Las Tunas entró agresivo al turno al bate, sabiendo que Bubic buscaría atacar la zona después de haber embasado a Isaac Paredes con una base por bola para poner corredores en primera y segunda. Alvarez atacó el segundo envío del turno, un sinker a 92 MPH que se quedó en plena zona de poder y que desapareció por todo el jardín central a una distancia de 436 pies, marcando una velocidad de salida de 111 MPH, según Statcast.
Con este batazo remolcador de tres carreras, Yordan Alvarez llega a tres cuadrangulares y a 16 producidas en la temporada, todavía lejos de las expectativas, pero haciendo buenos contactos últimamente, señal de que los números deberían seguir subiendo en los próximos.
Ya en su primer turno había dado señales de lo que podía hacer ante Kris Bubic, con un sonoro doble a las profundidades del jardín que viajó 408 pies y con una velocidad de salida de 109 MPH, que habría sido jonrón por cualquier otro sector del parque.
Joe Espada y sus ajustes buscando ofensiva
Contrario a lo que se esperaba, el manager Joe Espada ha estado haciendo ajustes constantes en la alineación, incluyendo a Yordan Alvarez, quien ha estado rotando entre el segundo y tercer puesto en el lineup, en búsqueda de la tan ansiada reacción ofensiva del equipo.
Para Houston Astros es vital que el bate de Yordan empiece a producir de manera consistente, especialmente en este momento que muchos de sus compañeros no están aportando con el bate, principal razón por la cual el equipo no ha podido mostrar récord sobre .500 de manera consistente en este primer mes.
Astros comenzó la jornada del domingo con registro de 13-13, tras perder los dos primeros en Kansas City, pero siguen a solo un juego y medio del primer lugar de la división oeste de la Liga Americana, que lo comparten Seattle Mariners y Texas Rangers, siendo sostenidos principalmente por su cuerpo de lanzadores, quienes han mostrado su mejor cara para mantenerlos en la pelea.