Yordan Alvarez mostró poder nuevamente en la Postemporada.
Este martes 10 de octubre Astros de Houston vencieron a Twins de Minnesota en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana. El marcador final fue de nueve por una apoyados en cuatro homeruns.
José Abreu despachó dos por primera vez en su carrera de Postseason. Alex Bregman conectó el número 16 de su trayectoria en octubre y Yordan Alvarez lo hizo por cuarto juego consecutivo.
El nacido en Las Tunas, Cuba, tuvo un turno largo ante el relevista Bailey Ober. Ya el derecho de los Twins recibió un vuelacercas de Alvarez en el Juego 1 cuando fue el abridor. En conteo de dos bolas y dos strikes, Yordan descifró el noveno pitcheo de Ober, una recta alta a 91.4 millas por hora.
El slugger de 26 años sacó largo batazo por el jardín derecho a 97.9 MPH. La bola se fue más allá de las altas cercas hasta 364 pies de distancia, según las mediciones de StatCast.
Este es el tercer vuelacercas de Yordan Alvarez en la actual postemporada. Además, acumula seis carreras impulsdas.
TE PUEDE INTERESAR: PARA SU MANO: Yordan Álvarez bateó a 111 MPH y EMPATÓ RECORD de Houston
Ahora tiene cuadrangular en cuatro partidos consecutivos, pues también despachó uno en el Juego 6 de la Serie Mundial 2022. Solo otros 10 bateadores en la historia lograron algo similar en Postemporada. Ellos son Lou Gehrig, Reggie Jackson, Jeffrey Leonard, Juan González, Jim Thome, Evan Longoria, Carlos Beltrán (5), George Springer (5), Giancarlo Stanton (5) y Daniel Murphy (6).
Es el primero con los Astros desde Springer en 2017-2018 y el primero absoluto entre jugadores nacidos en Cuba. Hasta esta tarde compartía la marca de su país con Randy Arozarena, Yasmani Grandal y Rafael Palmeiro.
Yordan Alvarez es el segundo jugador cubano de la historia con 10 homeruns en playoffs. El otro es Randy Arozarena con 11. Tremendo.
Veamos el batazo.
Cómo tres,2 en el primero ,1 en el segundo y uno en el tercero,si la matemática no engaña eso da 4