Yordan Alvarez sigue conectando homeruns en la Postemporada de Grandes Ligas.
Este domingo 8 de octubre Twins de Minnesota igualaron la Serie Divisional ante Astros de Houston con victoria de seis por dos en el Juego 2 en Minute Maid Park. Ahora se van a Target Field para celebrar el tercer y cuarto desafíos. El primero en ganar tres se clasifica a la Serie de Campeonato.
Yordan Alvarez fue una de las grandes figuras en la victoria del sábado. El nacido en Las Tunas, Cuba, conectó par de cuadrangulares y remolcó tres. Se convirtió en el cuarto jugador cubano con un partido multihomer en postseason de MLB.
Para el domingo volvió a ser titular en el tercer turno del lineup, aunque esta vez cubrió el jardín izquierdo a la defensa.
Poco pudo hacer el slugger ante los envíos de Pablo López. El venezolano se fue invicto sin que le anotaran durante siete entradas. Sin embargo, Yordan aprovechó el relevo para poner a Houston en la pizarra.
TE PUEDE INTERESAR: PALO con bases llenas: Carlos Correa lo hizo de nuevo en Houston
Con el juego seis por cero favorable a Minnesota, Alvarez fue a la caja en el cierre del octavo para enfrentar a Brock Stewart con corredor y un out. Yordan Alvarez golpeó un Cutter al centro del derecho y mandó la pelota más allá de las cercas por la zona del left center. La bola salió a 106.2 millas por hora y tuvo una distancia estimada de 378 pies de distancia, según StatCast.
Acumula ahora nueve vuelacercas en postemporada de por vida. Superó a Yuli Gurriel y quedó solo como segundo en el listado de jugadores cubanos.
Además, es apenas el cuarto bateador de Houston Astros con trío de homeruns en dos partidos seguidos de una misma postemporada. Carlos Beltrán en 2004, José Altuve en 2017 y Carlos Correa en 2020 hicieron algo similar.
En cuanto a jugadores nacidos en Cuba, Yordan Alvarez es el primero que lo logra, por lo que impuso record para su país.
Cada jornada impone una nueva marca. Veamos el batazo.
Es el mejor pelotero que a pasado en las grandes ligas