JONRONAZOS cubanos: Yordan ÚNICO, Soler HISTÓRICO, Cano tras 11 meses. Resumen MLB

Un total de siete cubanos en MLB se presentaron en los escenarios de las Grandes Ligas, siendo Yordan Alvarez el más destacado

Durante la jornada del miércoles, 3 de abril, un total de siete cubanos en MLB se presentaron en los escenarios de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés). Entre los que lograron actuaciones notables estuvieron Yordan AlvarezYennier Cano y Jorge Soler.

Yordan Alvarez logró algo inédito en Grandes Ligas

Yordan entró al partido habiendo conectado solo tres sencillos en los primeros seis juegos. Pero esta noche se fue de 5-4, con dos cuadrangulares, un doble productor de carrera y un sencillo. En total empujó tres de las ocho rayitas del equipo. Su línea ofensiva quedó en .241/.313/.483/.796 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Pero lo más llamativo fue que Yordan se convirtió en el primer jugador en la historia de Statcast en tener cinco bolas bateadas con una velocidad de salida de 105 MPH o más y tres de ellas con una distancia proyectada de 400 pies o más en un solo juego.

Así mismo fue el partido número 16 con múltiples jonrones en su carrera. Con ellos superó a Yasmany Grandal, quedó a uno de Tony Pérez, a dos de Tony Oliva y a cuatro de su compañero Jose Abreu entre los cubanos en MLB.

Yennier Cano lanzó perfecto ante Kansas City

El derecho avileño Yennier Cano retiró de uno, dos y tres la novena entrada y permitió que el choque llegara con desventaja de una carrera al final del noveno inning. Baltimore Orioles terminó dejando al campo a Kansas City Royals y el cubano logró su primera victoria desde el 4 de mayo del 2023.

A Cano no le sacaron la pelota del cuadro. Kyle Isvel roleteó por primera base, luego ponchó a Maikel García, y Bobby Witt Jr. cerró la entrada con un rodado al campocorto.

Esta fue la tercera salida de Yennier Cano en la actual campaña. En 3.1 entradas mantiene su efectividad en 0.00. Suma tres ponches un boleto, su WHIP disminuyó a 1.20 y le batean para .231.

A 452 pies Jorge Soler se encendió en Los Angeles

Para Soler fue su cuadrangular 172 en Grandes Ligas. Además, encadenó su segundo partido con múltiples imparables y el tercero en fila en el que empuja al menos una carrera.

El batazo tuvo lugar en la octava entrada. Con dos outs y las bases limpias, Soler conectó un descomunal batazo de 452 pies que puso el juego 4×5. Desgraciadamente para su equipo no fue suficiente para alcanzar el triunfo.

Jorge Soler bateó de 4-2, con un doble, un jonrón, par de anotadas y un remolque. El cubano dejó su línea ofensiva en .280/.387/.600/.987. Producto de siete hits en 25 turnos al bate. Dentro de sus imparables se incluyen dos dobles y dos jonrones. Además, acumula tres empujadas, cinco anotadas, cinco boletos y seis ponches.

Otras actuaciones de cubanos en MLB

Texas Rangers venció a Tampa Bay Rays 4×1 en el Tropicana Field en un partido donde vieron acción tres cubanos.

Scroll al inicio