Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston comenzaron serie de dos partidos este martes 27 de septiembre ante los Diamondbacks de Arizona en Minute Maid Park.
En la alineación titular de los locales estuvieron incluidos los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. El tunero fue colocado como bateador designado y tercero en el orden.
El primer turno de Álvarez se saldó con sencillo al jardín izquierdo esquivando el shift defensivo presentado por los Dbacks. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias.
Tras el swing, Yordan se giró el tobillo y estuvo a punto de perder el balance. Consiguió seguir en pie y correr, cojeando, hasta la primera base.
El equipo médico acudió a la inicial junto al manager Dusty Baker y luego de unos segundos de conversación decidieron que permaneciera en juego.
En su segunda visita a la caja se tomó ponche ante el abridor rival Zach Davies. Luego, en el quinto inning, se concretó la salida de juego del cubano. El novato David Hensley le reemplazó y remolcó a José Altuve con hit el left field.
Los Astros informaron que la sustitución del slugger de 25 años se produjo precisamente por molestias en su tobillo izquierdo. No quedó muy bien después del primer inning.
Con el sencillo de este martes llegó a cuatro juegos de forma consecutiva con hit y aumentó su línea ofensiva a .304/.407/.614 (AVG/OBP/SLG).
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.