Yordan Alvarez, el poderoso bateador de Houston Astros, anunció durante la parada de la Caravana del equipo en el centro de la ciudad que su rodilla derecha, que se torció hacia finales de 2024, está completamente curada. Así lo publicó Ari Alexander, reportero de MLB, en su cuenta de X este jueves, 23 de enero.
El nacido en la provincia de Las Tunas mencionó a la prensa que se ha sentido normal durante al menos 3 o 4 semanas y que, aunque inicialmente pensó que podría necesitar una cirugía, finalmente no fue necesario, lo que resulta una excelente noticia tanto para la dirección de Houston Astros como para la fanaticada.
Yordan Alvarez, quien ha sido una pieza clave para el equipo de Houston Astros desde su debut en 2019, declaró estar al 100 por ciento y listo para batear y fildear en los entrenamientos de primavera. Recordemos que en los últimos años lo han utilizado con regularidad en el jardín izquierdo.
En la temporada 2024, el cubano Yordan Alvarez tuvo números impresionantes. Bateó con una línea ofensiva de .308/.392/.567/.959 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 35 jonrones y 86 carreras impulsadas en 552 turnos al bate. Además, logró su mejor marca en cuanto a juegos jugados en una campaña regular con 147.
Otras estadísticas interesantes son sus 85 anotadas, 170 hits, 71 de ellos extrabases, un OPS+ de 172 y un WRC+ de 162, posicionándose entre los mejores bateadores de todo el beisbol. Además, negoció 69 boletos, 16 de ellos intencionales y se ponchó en 95 ocasiones.
Proyecciones de Yordan Alvarez para MLB 2025
Para la temporada 2025, las proyecciones indican que Yordan Alvarez podría seguir en una trayectoria destacada. El sitio FanGraphs predice que el tunero debe despachar un total de 34 jonrones e impulsar la cantidad de 100 carreras en un lapso de 595 turnos al bate.
Además, Yordan Alvarez anotaría 93 carreras como contribución para Houston Astros. Aunque la velocidad no es su mayor fortaleza, el tunero se proyecta para robar tres bases.
El poder es una de las habilidades más destacadas del cubano, por lo que, en este apartado, su promedio de bateo cerraría en .301 con un OBP de .395 y un SLG de .573.
Con estos números con Houston Astros en Major League Baseball 2025, Yordan Alvarez estaría por alcanzar varias cifras redondas, como las 500 carreras empujadas, 500 anotadas y 200 jonrones.
Houston Astros y sus aficionados estarán atentos a cómo se desempeña Yordan Alvarez en los entrenamientos de primavera y, por supuesto, durante la temporada regular. Con su salud asegurada y su rendimiento en ascenso, el gigante cubano sigue siendo y ahora más que nunca, una figura central en el equipo.
Más noticias sobre Houston Astros, haciendo click en este link