HISTÓRICO: Yordan Alvarez IGUALÓ marca de DiMaggio, ARod y Miguel Cabrera

Entre cubanos, Yordan Alvarez superó al Hall of Fame Tony Oliva

Entre cubanos, Yordan Alvarez superó al Hall of Fame Tony Oliva

El cubano Yordan Alvarez, tuvo una tarde inmaculada este sábado 1 de junio, durante el segundo juego de la serie de tres entre Houston Astros y Minnesota Twins, celebrada en el Minute Maid Park de la urbe tejana.

Los Siderales lograron emparejar el cotejo una victoria por bando. Primero cayeron 6×1 el pasado viernes 31 de mayo, pero en esta oportunidad se impusieron con pizarra de 5×2.

El principal baluarte ofensivo fue, sin dudas, Yordan Alvarez, quien no pudo ser puesto out durante todo el encuentro y además, desapareció dos pelotas del parque.

Su primer jonrón llegó en la primera entrada. Con Kyle Tucker en la inicial por boleto, sentenció un slider al mismo centro que devolvió a 109.5 MPH y mandó al segundo piso del jardín derecho a unos 403 pies del plato, según los datos de Statcast.

En su segundo turno recibió boleto y luego conectó una línea tremenda por el right field que se fue en breves segundo en la baja de la quinta entrada.

El batazo llegó con las bases limpias y ante un splitter de 88.3 MPH también en franca zona de strike. La pelota salió proyectada a 113.8 millas por hora de velocidad de salida y llegó a una distancia de 390 pies a muy poca altura, con un ángulo de 19 grados. Recordemos que cuanto menor sea éste, menor también será la elevación de la esférica.

Yordan Alvarez cerró la jornada con otro lineazo por el jardín derecho. En esta ocasión fue sencillo pero tuvo una velocidad de salida de 105.3 MPH. Todas sus conexiones superaron las 105 millas por hora.

Yordan Alvarez tuvo un partido para la historia

Para Yordan Alvarez fue su partido con 2+ jonrones número tres de la temporada y el 18 de por vida. Este fue su desafío 540 en Grandes Ligas. De esta manera, empató con Bob Horner en el segundo lugar en las Mayores con más juegos de este tipo en los primeros 540 de su carrera. El que más veces lo ha conseguido es Ralph Kiner con 20. 

Además, pegó sus bambinazos 10 y 11 de la contienda y llegó a 140 de por vida. Se convirtió así en el décimo jugador de su organización en alcanzar esta marca en Grandes Ligas.

De igual forma, logró el séptimo partido de su carrera con 3+ hits, 2+ jonrones y 4+ veces embasado. En este 2024 lo ha conseguido en par de ocasiones. Entre cubanos superó al Hall of Fame Tony Oliva, que terminó su brillante trayectoria en el mejor beisbol del mundo con seis encuentros de este tipo. También igualó a Rafael Palmeiro con siete y quedó a dos de José Canseco, que con nueve lidera esta estadística.

En su organización es, por mucho, el que más juegos de este tipo tiene, superando por tres a las leyendas Jeff Bagwell y Lance Berkman. Finalmente, en toda la historia de la MLB ocupa el octavo lugar para jugadores menores de 27 años. Comparte este sitio con leyendas como Joe DiMaggio, Alex Rodríguez y Miguel Cabrera, así como con otros en activo como Juan Soto y Giancarlo Stanton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *