IGUALÓ a Shohei Ohtani: Yordan Alvarez logró marca con Houston 6 años después

Robiel Vega

Actualizado en:

MLB

Yordan Alvarez se coló en el top 20 histórico de Houston Astros

Yordan Alvarez se coló en el top 20 histórico de Houston Astros

El toletero cubano Yordan Alvarez sigue viviendo su momento más dulce de la temporada y particularmente ante Toronto Blue Jays ha desatado todo su potencial en las tres últimas noches vividas en el Rogers Centre. 

Entre lunes, martes y miércoles (1ro al 3 de julio), el número 44 de Houston Astros bateó de 11-6, con ocho empujadas, seis anotadas. Pero lo más importante es que solo uno de esos hits ha sido sencillo, sumando par de dobles y tres jonrones, uno en cada uno de los encuentros. 

La producción de extrabases para Yordan Alvarez, si bien no fue abundante en el inicio de campaña, ha ido tomando ritmo y en este momento ocupa la sexta plaza en todas las Grandes Ligas con 41, noveno jugador en superar los 40.

Durante el último encuentro, Yordan se fue de 4-3 y todos sus hits fueron extrabases, con los que llegó a 288 de por vida y superó a José Iglesias en el listado histórico de cubanos en MLB y ahora ocupa el puesto 24. 

En lo que a su organización se refiere, igualó a Joe Morgan y se coló en el top 20 de Houston Astros, teniendo como próximos objetivos a Carlos Correa (303) y Yuli Gurriel (305).

Yordan Alvarez dejó huellas en partido ante Toronto

Ahora, su más reciente presentación dejó dos datos muy interesantes. El tunero logró el décimo partido de tres extrabases o más en su carrera y el tercero en lo que va de 2024.

En esto último igualó a Shohei Ohtani y ambos son los que más desafíos de este tipo tienen en todas las Grandes Ligas esta contienda. 

Además, Yordan Alvarez se convirtió en el primer jugador de la franquicia de Houston Astros en llegar a los 40 extrabases antes del Juego de las Estrellas (All Star Game, ASG) en los últimos seis años. La última ocasión que esto ocurrió fue en 2018 cuando Alex Bregman pegó 52 batazos más de una base previo al ASG. 

Deja un comentario