YORDAN ARRASÓ: ¡Álvarez es MVP de la Serie de Campeonato de la Americana!

Por Juan Páez

Los Astros de Houston dejaron en el camino a los Medias Rojas de Boston y aseguraron su tercer pase a la Serie Mundial en los últimos cinco años. Pero este boleto al Clásico de Otoño no habría llegado sin lo hecho por Yordan Álvarez. Luego del out 27 del sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el slugger cubano fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la mencionada instancia.

Álvarez simplemente se burló de los lanzadores de Boston a punta de batazos. Para dejar la guinda sobre el pastel, este viernes por la noche tuvo una jornada perfecta de cuatro imparables en cuatro turnos. Dio sencillo, dos dobles y un triple, además de totalizar una impulsada y dos carreras anotadas. Así se convirtió en el primer cubano con juego de tres extrabases en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas.

El gigantón zurdo de los siderales es el cuarto pelotero nacido en Cuba en recibir el premio al MVP en una Serie de Campeonato. Así se unió a Liván Hernández, quien lo hizo primero (1997); Orlando “Duque” Hernández, nombrado en 1999; y Randy Arozarena, quien brilló con los Rays de Tampa Bay en la campaña del 2020.

Si se pregunta por los méritos que acumuló Álvarez durante los seis compromisos de la contienda, permítanos decirle que dio al menos un incogible en cada uno de los desafíos, incluidas tres actuaciones multihit consecutivas para terminar la serie.

Pero en cuanto a números, el bateador designado finalizó tal etapa con un promedio de bateo enorme de .522, gracias a 12 hits en 23 oportunidades oficiales. Álvarez disparó tres biangulares, un triple y un cuadrangular, remolcó seis carreras, anotó en siete ocasiones y registró un OPS de 1.408. Su average fue incluso superior, y notablemente, al de Arozarena el año pasado (.321).

Como si no fuera suficiente, y para incrustar con más fuerza a Yordan en la historia de los Astros, este es ahora apenas el segundo pelotero de Houston con, como mínimo, cuatro inatrapables en un juego que signifique el potencial avance de su club a la Serie Mundial. El otro en conseguir tal hito fue Terry Puhl, el 12 de octubre de 1980, cuando los Astros aún pertenecían a la Liga Nacional.

Ahora Álvarez y los Astros deberán esperar por quién gana la serie entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles. ¿Será una serie de cubanos por ambos bandos entre Houston y Atlanta o se enfrentará Yordan a su antigua organización en un Clásico de Otoño entre Houston y Los Ángeles? Faltan horas para saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio