Yordan Alvarez ha sido uno de los mejores bateadores de la Postemporada 2023.
Astros de Houston y Twins de Minnesota se enfrentan este martes 10 de octubre en Target Field para el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
La serie está pactada al mejor de cinco. Es decir, el primer equipo en ganar tres pasará a la Serie de Campeonato. Llegan a Minneapolis con un triunfo cada uno.
Yordan Alvarez es uno de los grandes responsables en la victoria de Houston. En el primer partido conectó dos homeruns y remolcó tres en un desafío que terminó con marcador de seis por cuatro. Incluso en la derrota de los suyos en el Juego 2 la sacó del parque e impulsó las únicas dos de los Astros.
Esta tarde anotó en el primer inning. El nacido en Las Tunas se embasó por error del primera base y después fue remolcado por homerun de José Abreu.
TE PUEDE INTERESAR: PARA SU MANO: Yordan Álvarez bateó a 111 MPH y EMPATÓ RECORD de Houston
En el tercer episodio conectó doble con un batazo a 111 millas por hora sobre un sinker del abridor rival Sonny Gray. En la quinta entrada repitió. Una conexión muy similar se internó en lo último del jardín derecho y permitió instalarse en la intermedia al slugger.
Yordan Alvarez llegó al partido con tres extrabases. Si sumamos los dos dobletes arribó a cinco. Es la primera vez que un jugador nacido en Cuba consigue tal cifra en una misma Serie Divisional.
Varios tenían tres, incluido el propio Yordan en par de ocasiones (2019 y 2022). Los otros con tres son Randy Arozarena en 2020, Yoenis Céspedes en 2013, Kendrys Morales en 2015 y Jorge Soler, también en 2015.
Lo más llamativo es que Alvarez lo ha hecho en apenas tres partidos. Le resta al menos uno pues este miércoles 11 de octubre será el Juego 4 entre Houston y Minnesota.
Veamos el segundo doble.
Sigue siendo y será un jugador espectacular para los tuneros que seguimos el mejor béisbol del mundo. El Papi Ortiz cubano.