El cubano Yordan Alvarez, vive el mejor momento de su carrera en Major League Baseball (MLB). Ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en los dos últimos años, ganó la Serie Mundial en 2022 y destacó en esta Postemporada con Houston Astros.
A lo largo de su corta pero fructífera trayectoria en las Grandes Ligas, el nacido en Las Tunas hace 26 años, no ha temido a la responsabilidad de aparecer en Playoffs.
Yordan Alvarez posee una espectacular estadística en las Series Divisionales de la Liga Americana. Este año, frente a Minnesota Twins bateó para .438 en cuatro juegos. Dio siete hits en 16 turnos, incluido par de dobles y cuatro jonrones, que sirvieron para impulsar seis carreras. Pero no es algo excepcional para él, pues entre 2019 y 2022 también destacó en estas series.
Yordan Alvarez respondió en momentos oportunos
En 2019 dejó average de .316 en cinco partidos. Dos temporadas más tarde, en 2021 colaboró para eliminar a Chicago White Sox al remolcar tres carreras, dar un jonrón y un doble en cuatro choques.
Te puede interesar: INDETENIBLE: Jose Abreu INGRESÓ en registros HISTÓRICOS de MLB
La última experiencia que había tenido Yordan Alvarez en Series Divisionales fue el año pasado frente a Seattle Marinners. Solo bastaron tres juegos para que el cubano impulsara siete carreras y conectara par de jonrones.
En total, Alvarez batea para .321 en este tipo de encuentros, con 20 imparables en 61 turnos. Ha enlazado siete dobles, igual número de cuadrangulares y tiene 17 rayitas empujadas. Todo esto le ha servido para tener un OPS de 1.209 en 16 juegos. De esta manera es el segundo pelotero en el ranking de OPS en Series Divisionales de la Liga Americana, solo detrás de Édgar Martínez, quien posee un OPS de 1.262.
Yordan Alvarez culminó su quinta temporada en la MLB con grandes números. En 482 juegos tiene 129 jonrones, 114 dobles, 380 carreras impulsadas y un porcentaje de bateo de .295.
October is the time to rake.
— MLB (@MLB) October 13, 2023
Yordan Alvarez and Mitch Garver are your @chevrolet Top Performers of the #ALDS. pic.twitter.com/7lyEylsjxz