Lourdes Gurriel Jr. finalmente despertó a la ofensiva. En la jornada de este sábado, el jardinero tuvo su primer juego de tres hits en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Con su desempeño, fue clave en la victoria de Arizona Diamondbacks 12×8 sobre Los Ángeles Dodgers.
Yunito triplicó en cuatro turnos legales, con un sencillo, su primer doble y su primer triple de la temporada. En total, se embasó en cuatro ocasiones porque también recibió un pelotazo. Remolcó tres carreras (para llegar a cinco), anotó una vez y dejó su promedio con el madero en .229.
Lourdes Gurriel Jr. produjo la primera carrera de su club para dejar el score 4×1, gracias a su doblete en el primer inning.
Posteriormente, en el sexto episodio, conectó triple para impulsar otra carrera y aumentar la ventaja de Arizona 8×6.
Luego, en el séptimo tramo, Lourdes Gurriel Jr. trajo la última anotación de los D-Backs, con sencillo impulsor para poner las acciones 12×6.
En ese juego, Miguel Vargas no tuvo un buen accionar por los Dodgers. El jovencito cubano fue séptimo bate y segunda base, pero se fue de 4-0, con ponche (.214).
Te Puede Interesar
PODER CUBANO
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Tampa Bay Rays apaleó este sábado a Oakland Athletics (11×0) para empezar la temporada con récord de 8-0, gracias en parte a lo hecho por Randy Arozarena a la ofensiva.
El jardinero pinareño conectó par de hits en cinco turnos legales, incluyendo su segundo jonrón de la temporada. El batazo, que fue para traer la última rayita de los Rays, viajó 414 pies y llegó ante Carlos Pérez, originalmente receptor, pero cumplió en este juegos labores de lanzador.
A su vez, Arozarena impulsó cuatro carreras (y llegó a 10) y anotó en una ocasión (.367). Tiene hit en los ocho juegos para iniciar esta temporada.
Su compañero Yandy Díaz no tuvo suerte y terminó de 4-0, con boleto y anotada (.222).
En ese mismo duelo, Aledmys Díaz partió en blanco en cuatro chances válidos, con un chocolate (.179).
Nos vamos a Minnesota y a la derrota de Houston Astros 9×6 frente a Minnesota Twins. En ese resultado, Yordan Álvarez hizo un buen esfuerzo con el madero, pero no fue suficiente.
El gigantón tunero dio su tercer jonrón del año, un Grand Slam para impulsar cuatro carreras y aumentar su cuenta a 14 en el 2023. También anotó una y dejó su average en .310. Actualmente, es colíder de las Grandes Ligas en carreras producidas, junto con Adam Duvall (Boston Red Sox) y Bryan Reynolds (Pittsburgh Pirates).
Su compañero José Abreu tuvo jornada de 4-1, con anotada y tres ponches, pero alargó a 12 su racha de juegos con al menos un incogible (nueve este año, tres para terminar el 2022). Batea para .324.
LLEGÓ EL PRIMERO
Este sábado, Kansas City Royals le dio la confianza a Aroldis Chapman para cerrar el juego ante San Francisco Giants. El zurdo cubano no defraudó y, con apenas 14 lanzamientos, le puso candado a la victoria de los Reales 6×5.
Chapman lució un gran dominio, al no permitir corredores y ponchar a dos bateadores. Ponchó tirándole a Wilmer Flores, le sacó un elevadito al cuadro a David Villar y abanicó a Michael Conforto para el último out del juego.
Este fue el salvado número 316 en la carrera de Aroldis Chapman y su primero desde el 17 de mayo del año pasado. Esta temporada la comenzó con 4.0 innings en blanco, un hit permitido, un boleto y ocho ponches. Tiene efectividad de 0.00.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:
Chicago White Sox se impuso 11×5 a Pittsburgh Pirates con gran ayuda de sus estrellas cubanas. Luis Robert Jr. siguió su gran semana con dos imparables en cinco turnos, incluyendo su tercer doble del año y dos remolcadas (10), además de un ponche (.366).
También por Chicago, Oscar Colás ligó de 4-2, con par de impulsadas (4), anotada, boleto, ponche y su segunda base robada (.300). Yasmani Grandal duplicó, al irse de 4-2, con doble (2), dos empujadas (4), anotada, ponche y pelotazo (.280). Yoán Moncada terminó de 5-0 y cortó su racha de juegos con hit (.343).
José Adolis García (Texas Rangers) no tuvo suerte en cuatro chances válidos, con boleto, ponche y error (1) (.267).
José Barrero terminó de 2-0, con ponche (.143), por Cincinnati Reds. Por último, Jorge Soler (Miami Marlins), de 4-0, con ponche (.206).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.