Yordan Alvarez sigue bateando en la postemporada.
Este martes 10 de octubre Astros de Houston y Twins de Minnesota celebran en Target Field el Juego 3 de la Serie Divisional. Ambos conjuntos llegan a Minneapolis después de haber sumado un triunfo en Minute Maid Park.
La serie está pactada al mejor de cinco por lo que quien consiga antes tres victorias pasa a la Serie de Campeonato. Allí toca enfrentar al vencedor entre Texas Rangers y Baltimore Orioles.
Yordan Alvarez volvió a estar como titular después de su gran rendimiento ofensivo en los primeros desafíos. Esta vez lo hizo en el tercer turno y a la defensa en el jardín izquierdo.
En el primer inning fue a la caja con un out y corredor en primera base. Conectó un batazo pegado a la línea de primera mal fildeado por el inicialista Alex Kirilloff. Error. Luego anotó remolcado por el homerun de José Abreu.
En el tercer episodio le tocó abrir la entrada contra Sonny Gray. En conteo de dos strikes sin bolas el derecho norteamericano intentó dominarlo con un sinker adentro. Sin embargo, Yordan Alvarez hizo swing y golpeó de forma contundente.
La pelota salió por la misma zona que en el primer capítulo, pegado a la raya de primera base. Esta vez la bola tomó una velocidad de 111.7 millas por hora, inalcanzable para Kirilloff. Alvarez se instaló en segunda con doble.
TE PUEDE INTERESAR: SILENCIÓ el ESTADIO: Jose Abreu conectó JONRÓN a 442 PIES
De esa forma, el cubano lleva cuatro desafíos consecutivos de Postemporada con al menos un extrabase. En el Juego 6 de la Serie Mundial 2022 y los dos primeros partidos de la Serie Divisional 2023 consiguió homeruns. El record para su país pertenece a Randy Arozarena cuando lo hizo en cinco juegos en 2020. La marca para Houston Astros es de George Springer en 2017 y Carlos Beltrán en 2004 con siete.
En el quinto inning, otra vez abriendo, Yordan Alvarez repitió doble por la misma zona del campo sobre un sinker adentro de Sonny Gray. Muy parecido a lo ocurrido en el tercero.
Así, el nacido en Las Tunas acumula siete dobles en Series Divisionales. Igualó el record absoluto para Houston Astros. Ahora comparte la marca con Alex Bregman y Craig Biggio.
Veamos el primero de sus batazos.