Yordan Alvarez tiene varios records y está cerca de otros.
Este jueves 19 de octubre Astros de Houston vencieron a Rangers de Texas en Globe Life Field por el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con marcador de 10 por tres. Así, empataron la serie a dos triunfos por bando.
Queda un partido en Arlington y la serie se trasladará a Houston para celebrar el Juego 6 el domingo próximo. Texas venció dos veces en Minute Maid Park, pero los actuales campeones de la Serie Mundial emparejaron con otros dos triunfos visitantes.
En la abundante ofensiva de 11 hits y 10 carreras por parte de Houston, los dos bateadores cubanos sacaron buena tajada. Jose Abreu sacó la pelota del parque a 438 pies de distancia con dos corredores en bases.
TE PUEDE INTERESAR: LA PAREJA DEL MOMENTO: Yordan Alvarez y José Abreu pusieron MARCA en playoffs
Por su parte Yordan Alvarez volvió a mostrar que es bateador de la hora buena. El nacido en Las Tunas remolcó una en el primer episodio con sencillo al jardín central. Luego fue a la caja con bases llenas y conectó enorme elevado pegado a la cerca. El outfielder capturó de aire, pero sirvió para impulsar otra que dio ventaja a su equipo.
Ya en los finales y con el marcador desproporcionado, el slugger de 26 años produjo con otro hit al jardín derecho. En total se fue de 4-2 con trío de remolques. Llevó su OPS de la Postemporada 2023 a 1.522.
Con esas tres impulsadas llegó a 13 en la actual Postseason. Así, suma 27 entre el playoffs de 2022 y el de 2023.
Por si fuera poco, ahora acumula 39 empujadas en toda su trayectoria de Postemporada. Con esa cantidad empató a su ex compañero de equipo Yuli Gurriel como líderes históricos entre jugadores nacidos en Cuba. El tercero es el miembro del Salón de la Fama, Tony Pérez, con 25.
Tremendo lo de Yordan Alvarez.