Yordan Alvarez LLEVA con orgullo sus raíces: «Mi primera casa es Cuba»

Yordan Alvarez, se convirtió en un símbolo importante dentro de Major League Baseball

Yordan Alvarez, se convirtió en un símbolo importante dentro de Major League Baseball

Yordan Alvarez, se convirtió en un símbolo importante dentro de Major League Baseball y para él, este deporte lo ha sido prácticamente todo en su vida.

La presencia de los latinos en el más alto nivel de este sistema, generó un plus bastante interesante y peculiar. Houston Astros cuenta con la dicha de tener en sus filas al cubano, quien desde el día uno no para de dar exorbitantes batazos.

Ahora bien, motivado a la campaña «El béisbol es otra cosa», que honra la presencia latina, Yordan Alvarez recibió un grato regalo en donde su país de origen fue el protagonista.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Yordan Alvarez detalló maravilloso obsequio

A través de un post en el perfil oficial de MLB en la Red Social X, se vio al Gigante de Las Tunas en un clip de un minuto y medio. Todo inicia con Yordan destapando una caja que contiene un cuadro en forma de almohadilla con su imagen y referencias de Cuba. «Esta bien bonito», fueron las primeras impresiones del antillano.

«Aquí estoy yo, por cierto si se parece un poco a mí (risas)… El béisbol es sentirse en casa, el home plate es un lugar muy importante para mi. Bueno, cuando estoy a punto de batear hago una pequeña simulación del juego, pongo mi cabeza en cada situación que pueda enfrentar a la hora que llegue al home», enfatizó Yordan Alvarez.

Seguidamente, no pudo dejar a un lado el lugar que lo vio desarrollar sus habilidades madero en mano y que hoy por hoy lo llevaron a ser uno de los mejores bateadores cubanos activos de MLB: «Mi primera casa es Cuba, el lugar donde nací. Extraño mucho los tiempos cuando mi mamá me mandaba a hacerle un favor y yo me quedaba en la calle jugando y se me olvidaba el favor que tenía que hacerle a ella».

Te puede interesar: Con mensaje EMOTIVO, Randy Arozarena se despide de Tampa Bay

Luego de esto se trasladó a su actual hogar, en donde orgulloso siguió su relato. «Aquí mi segunda casa, la ciudad de Houston. Honestamente, adaptarme a Houston no puedo decir que me fue difícil, tuve la oportunidad de estar con muchos compañeros latinos. Por lo menos tres o cuatro veces a la semana comemos comida cubana, cuando ando en la calle puedo ver a cubanos pidiéndome una foto…»

Finalmente, cerró con el significado de una frase que lo representa: «Para mi -La vida más fina- es poder disfrutar de este maravilloso deporte y de mi familia. Siempre tuve el apoyo de ellos, de mis padres en especial, si tu estas bien en casa y llegas al juego obviamente tienes una razón para estar feliz… El béisbol es otra cosa», concluyó.

Yordan Alvarez, ha sabido representar de la mejor manera a su país Cuba. Con 27 años de edad, ahora es cuando su poder se mantiene como uno de los máximos en este deporte.

Yordan Alvarez, se convirtió en un símbolo importante dentro de Major League Baseball

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp