Reaparece Yordan Alvarez con sólida ofensiva 7 años después

Robiel Vega

Como dato curioso Yordan Alvarez llegó a 57 hits en 173 turnos en clase Doble-A, para promedio de .329.

Yordan Alvarez con Houston Astros

El mejor pelotero cubano en las Grandes Ligas durante los últimos cuatro años, Yordan Alvarez, volvió a los terrenos de juego este martes, 19 de agosto, después de más de tres meses alejado por una lesión que lo sacó de juego el pasado 2 de mayo en un encuentro que protagonizaron Houston Astros y Chicago White Sox.

Desde el pasado domingo 17 se anunció que Yordan Alvarez iniciaría su asignación de rehabilitación con el Corpus Christi Hooks filial Doble-A de Houston Astros, equipo con el que no jugaba desde el 2018, cuando lo hizo en 43 juegos y dejó línea ofensiva de .325/.389/.615/1.004 (AVE/OBP/SLG/OPS) con 12 jonrones y 46 remolcadas siete años atrás.

Actuación de Yordan Alvarez en el encuentro

El estelar toletero tunero, quien alineó como bateador designado y segundo bate, abrió el encuentro negociando una base por bolas en la primera entrada y un inning más tarde estuvo a punto de conectar su primer hit del choque al conectar una línea sólida al jardín central que Cameron Cauley atrapó lanzándose un piscinazo espectacular.

Abriendo el quinto episodio Yordan Alvarez falló por última vez en el choque, dejando lo mejor para el final. Con un out en la baja de la séptima pegó sencillo de línea al jardín central, volviéndole a pegar con contundencia a la pelota y además, se aventuró a robarse la segunda almohadilla.

Para cerrar su brillante actuación conectó un doblete de fly al left field en la baja de la novena para completar un sólido regreso bateando de 4-2, con un doblete, una base por bolas y una base robada, para una línea ofensiva de .500/.600/.750/1.350.

Como dato curioso llegó a 57 hits en 173 turnos en clase Doble-A, para promedio de .329, con 14 dobletes y 26 extrabases. Sin dudas su paso por ese nivel siete años atrás fue demoledor, motivo por el cual fue rápidamente promovido a Triple-A, donde terminó la temporada 2018, un año antes de su debut en Grandes Ligas.

Números de Yordan Alvarez en la temporada 2025

Antes de este encuentro, Yordan había jugado en un total de 29 encuentros en los que se paró en el cajón de bateo 129 veces y acumuló 100 veces al bates oficiales, dejando una línea ofensiva de .210/.306/.340/.646 que aunque no fue extraordinaria, dejó destellos de lo que podría aportar si se mantenía saludable.

Hasta el momento de su lesión era el máximo remolcador del equipo con 18, además, sumaba cuatro dobles y tres jonrones como extrabases, siete carreras anotadas, una base robada, 16 boletos, tres de ellos intencionales, cinco sacrificios de fly y 21 ponches.

Esta actuación llega en un momento crítico para Houston Astros. El equipo vive un slump general que ha traído como consecuencia que han sufrido tres blanqueadas consecutivas, por lo que el aporte de Yordan Alvarez será clave para las aspiraciones del conjunto dirigido por Joe Espada de cara a los playoffs.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario