Tabla de contenidos
Houston Astros ha entrado desde la última temporada en un proceso que podría considerarse como el final de aquel conjunto que dominó la División Oeste de la Liga Americana. Unos logros en los que fue clave Yordan Alvarez, quien se ha convertido en el referente ofensivo de la franquicia texana y en quien están cifradas las esperanzas para la temporada 2026.
Será fundamental que el pelotero cubano se mantenga en plenitud de condiciones físicas, algo que no sucedió en 2025, perdiéndose la mayoría de los encuentros, lo que trajo como consecuencia directa que el elenco sideral se quede, después de casi una década, fuera de la Postemporada. Esto sin duda ya movido los cimientos de la organización y ha provocado que haya cambios importantes en la estructura de la organización.
Houston quiere sacarle el máximo provecho al cubano
Precisamente el rol que tendrá Yordan Alvarez es una de las dudas que hay respecto al Spring Training y al comienzo de la campaña en sí, pues es muy probable que todavía necesite ritmo
.Ante esto, el manager Joe Espada salió a respaldar a su bateador, estableciendo desde ya cuáles serán las funciones que cumplirá el slugger. Esto tras ser consultado por el periodista Chandler Rome, quien publicó las declaraciones en su cuenta personal de X.
«Yordan Alvarez jugará algunas veces en el jardín izquierdo. Pero la mayoría de los juegos serán como bateador designado», dijo Espada.
Para nacido en Las Tunas hace 28 años no es algo nuevo desempeñarse en esa zona de los jardines, pues en 2024, que el último año en el que pudo jugar a tiempo completo, sin lesiones, se desempeñó allí durante 53 compromisos. Mientras, en 2023 lo hizo en 41 compromisos.
"(Alvarez) will play some left field, but the majority of his games will be at DH.” https://t.co/IvJsxwQJjN
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) January 24, 2026
Yordan Alvarez ya ha alternado esas funciones
De cumplirse las palabras de Espada, Yordan Alvarez cumplirá una labor similar a la que ha tenido en sus mejores campañas con la novena texana, que vaya que lo necesita para competirle en una fuerte división a Seattle Mariners y Texas Rangers, que son los otros llamados a hacerse de los primeros lugares en el nuevo circuito.
Un ejemplo de que sano Alvarez es fundamental para Houston Astros son sus números en 2024, cuando sumó 35 jonrones, 34 dobles, par de triples, 86 carreras empujadas y 88 anotadas, con 170 en total y un promedio al bate de .3008.
No obstante, en 2025 todo cambió. Las lesiones mermaron considerablemente su rendimiento y apenas contó con participación en 48 encuentros, dejando un promedio al bate de .273, acompañado con un porcentaje de slugging de .430 y un OPS de .797.Añadido a eso, el pelotero cubano totalizó ocho dobles, seis cuadrangulares, 27 remolcadas y 17 pisadas al plato
Para más información de Houston Astros, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.