Tabla de contenidos
Apenas en su segundo partido desde su regreso de la lista de lesionados y ya Yordan Alvarez se hizo sentir en la alineación ofensiva de Houston Astros. Este miércoles, 27 de agosto, el tunero fue clave en la victoria de su equipo sobre Colorado Rockies.
Ante la ausencia en el lineup de Jose Altuve, el pelotero cubano asumió el segundo turno al bate y lo hizo de manera excepcional al embasarse tres veces. Además, fue utilizado como bateador designado, contrario al primer juego cuando alineó inesperadamente en el jardín izquierdo. Sorpresivo porque retornaba de una importante lesión que lo mantuvo alejado por más de tres meses.
Actuación de Yordan Alvarez en el encuentro
Como segundo hombre del lineup cumplió su función a cabalidad. En la misma entrada inicial negoció un boleto que luego le permitiría anotar la primera del partido remolcado por sencillo al jardín central del patrullero dominicano Jesús Sánchez.
Dos innings más tarde falló por única vez en el choque conectando un elevado largo por el center field que tuvo una velocidad de salida de 100.3 millas por hora y una distancia de 368 pies. Como dato curioso, en los dos juegos en que ha visto acción desde su regreso ha fallado tres veces y todas las conexiones han tenido una velocidad superior a las 98 MPH.
Abriendo la sexta negoció su segunda base por bolas de la noche y el cuarto desde su retorno, pero lo mejor lo dejaría para el final. Durante la baja de la octava, con hombre en primera conectó su mejor batazo, uno que sellaría la victoria de su equipo.
Hasta ese momento Houston Astros vencía con marcador de 2×0, la segunda anotación llegó gracias a cuadrangular solitario de Cam Smith. Pero en ese episodio, en conteo de un strike y una bola, el pelotero cubano castigó un cambio de velocidad que sonó con una velocidad de salida de 107 MPH y un ángulo de partida de 26 grados. La pelota fue tomando altura y distancia hasta abandonar el terreno de juego con una distancia proyectada de 421 pies.
Yordan Alvarez sigue dejando huella en MLB
Yordan Alvarez se fue de 2-1 ante Colorado Rockies con par de bases por bolas, un jonrón, dos empujadas e igual número de anotadas. Fue el más destacado del encuentro, teniendo influencia directa en tres de las cuatro anotaciones de su equipo.
En total se embasó tres veces y esto lo logra por ocasión 131 en toda su carrera, rompiendo así el empate que sostenía con el pinareño Randy Arozarena. Ahora Yordan Alvarez se ubica en solitario en el lugar 21 de todos los tiempos entre peloteros cubanos en Grandes Ligas, en una lista que la encabezan Rafael Palmeiro (550), Minnie Miñoso (391) y Tony Pérez (373).
Hablando estrictamente de la temporada 2025, el toletero sideral exhibe línea ofensiva de .212/.326/.365/.691 (AVE/OBP/SLG/OPS), 20 remolcadas, nueve anotadas, 22 inatrapables, cuatro de ellos dobles, cuatro jonrones, 20 bases por bolas, tres de ellas intencionales, una base robada y 21 ponches. Y en sus dos más recientes apariciones muestra un OBP de .625, embasándose cinco veces en ocho comparecencias.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.