Tabla de contenidos
Yordan Alvarez sigue mostrando signos claros de recuperación en el inicio de la presente temporada y aunque sus números siguen siendo discretos, lo cierto es que ha ido mejorando en los últimos encuentros, tal y como ocurrió este sábado 12 de abril en la continuación de la serie entre Houston Astros y Los Angeles Angels.
Para este cotejo el manager boricua Joe Espada lo ubicó como tercer madero y bateador designado, una función que será la más habitual para él durante la contienda 2025.
Yordan Alvarez conectó su tercer extrabase del 2025
Después de fallar en su primera oportunidad, por la vía del ponche y luego recibir una base por bolas en la baja de la cuarta, Yordan Alvarez llegó al sexto inning sin que su equipo hubiera conectado el primer hit. Este arribó con la entrada en dos outs y con las bases limpias.
Al primer envío del abridor Tyler Anderson, una recta de cuatro costuras con una velocidad de 87.1 MPH, Yordan conectó una línea larga pegada a la raya del jardín izquierdo que impactó contra la pared.
La conexión tuvo una velocidad de salida de 93.1 MPH y recorrió una distancia de 318 pies. El batazo se convirtió en su segundo doblete de la temporada y el tercer extrabase. El batazo de Yordan y un boleto a Christian Walker a continuación, provocaron la salida de Anderson de la lomita, aunque el relevista Ryan Johnson liquidó la entrada ponchando a Jeremy Peña.
Yordan Alvarez llegó a 150 dobletes en Grandes Ligas
Para Yordan Alvarez lo más interesante de este doblete fue llegó a la cifra de 150 en su carrera de Grandes Ligas, algo que solo otros 28 cubanos han conseguido y en lo referente a su organización se convirtió en el número 26 en lograrlo. Además, empató en el lugar 25 con Glenn Davis, ambos con igual marca.
El tunero dejó su línea ofensiva en .234/.350/.340/.690 (AVE/OBP/SLG/OPS), promedios estos bastante discretos, sobre todo para un bateador de su calidad.
En 14 juegos acumula 11 hits en 47 turnos oficiales al plato, suma tres anotadas, tiene apenas dos dobles y un jonrón como extrabase, una base robada y suma nueve boletos, dos sacrificios de fly y 14 ponches.
Cabe destacar que en sus últimos ocho partidos ha mejorado sus números notablemente. En ese lapso batea para .323 (10 en 31) y en los últimos cuatro lo hace para .385 (13-5), con dos empujadas y dos anotadas.
Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba en la parte baja de la octava entrada favorable a Los Angeles Angels con marcador de 4×1 y Houston Astros apenas había podido conectar dos hit, el de Yordan Alvarez y un jonrón solitario de Isaac Paredes.