A 105 MPH: Yordan Álvarez ROMPIÓ JUEGO PERFECTO a Aaron Nola de Philadelphia

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Phillies de Philadelphia visitan a los Astros de Houston en Minute Maid Park para la última serie de la temporada regular 2022. Este lunes 3 de octubre se disputó el primero de tres desafíos en el que los de la Liga Nacional salieron ganadores.

Los Phillies derrotaron tres carreras por cero a los texanos apoyados en joya monticular de Aaron Nola y par de homeruns del líder del viejo circuito Kyle Schwarber (46). Así, consiguieron sellar su pase a los playoffs por primera vez en 11 años (2011).

El derecho Nola tiró juego perfecto durante 6.2 innings, 20 bateadores llegaron y los 20 fueron retirados. Con este performance igualó su marca personal y se convirtió en el pitcher de los Phillies con mayor cantidad de entradas perfectas en un partido desde que Roy Halladay completara un perfect game en 2010.

El bateador número 21 que enfrentó Nola fue el cubano Yordan Álvarez. El tunero le conectó al primer envío, una recta a 94 millas por hora. La pelota salió a 105.4 MPH del bate de Yordan y fue a parar al jardín derecho con el primer hit de la noche para los Astros.

Justo después el sustituto novato David Hensley le repitió imparable al derecho. En ese instante el manager de los Phillies Rob Thomson decidió traer a uno de sus relevistas estrella, José Alvarado. El zurdo venezolano ponchó a Kyle Tucker y dejó intacta la ventaja que en ese momento era de una anotación.

Philadelphia se convirtió en el equipo 12 en clasificar y así se completó la docena de conjuntos que estarán en la Postseason 2022. Por la Nacional se incluyeron Dodgers, Braves, Mets, Padres y Cardinals mientras por la Americana los Astros, Yankees, Guardians, Blue Jays, Rays y Mariners.

Scroll al inicio