Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Astros de Houston y Rays de Tampa disputan el primer juego de una serie de tres en Minute Maid Park. Los floridanos buscan una victoria que los clasifique matemáticamente a la postemporada. Si los Yankees vencen a los Orioles también sería suficiente. El número mágico de los Rays es uno.

Por los locales estuvieron como titulares Yordan Álvarez y Yuli Gurriel después de respectiva jornada de descanso el pasado miércoles. Para el desafío de este viernes 30 de septiembre el tunero Álvarez estuvo como tercero y designado mientras Gurriel lo hizo como sexto en el orden e inicialista.

La carrera que dio ventaja a los Astros en el cuarto inning tuvo sabor cubano. Yordan abrió la entrada con largo doble por la zona del central- derecho. Kyle Tucker y Trey Mancini fallaron en sendos fly a los jardines.

Yulieski atacó el primer envío del abridor Drew Rasmussen y conectó un elevado corrido pegado a la línea del rigth field. El jardinero Manuel Margot llegó a la pelota, sin embargo, no pudo capturarla y le pegó en pleno guante mientras aun corría.

Con el batazo y el fildeo fallido Yordan anotó la segunda de los Astros y se pusieron en ventaja en ese momento. La anotación oficial apuntó hit y empujada para Gurriel. Así, llegó a 52 en el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba