Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yordan Álvarez debutó en Ligas Menores este 2023 y lo hizo como mejor sabe, bateando.
El cubano fue asignado a Sugar Land Space Cowboys, sucursal Triple A de Houston Astros, para comenzar la rehabilitación activa de su lesión. Álvarez sufrió una disconformidad en el oblicuo derecho que le ha hecho perderse más de un mes de campaña.
Yordan no jugaba desde el 8 de junio cuando vistió la camiseta de los Astros en las Mayores en el Rogers Centre de Toronto contra los Blue Jays. Estuvo cerca de volver luego de la pausa del All Star Game, pero una repentina enfermedad le impidió iniciar la rehabilitación el 14 de julio.
Este miércoles 19 de julio, el nacido en Las Tunas comenzó en el lineup titular del Sugar Land en Constellation Field para el partido ante Alburquerque Isotopes, filial de Colorado Rockies. Yordan fue 2º en la alineación y bateador designado.
Con un out y bases limpias consumió su primer turno de la campaña en Ligas Menores, donde no actuaba desde 2019 justo antes de ser subido al Big Show. Al primer pitcheo del abridor rival, Ben Braymer, sacó batazo a 108 millas por hora por el centro del terreno. La pelota pasó hacia el jardín central y el cubano se anotó hit.
Luego tomó otras tres veces al bate. Recibió un boleto, se ponchó y sacó rolling para doble play en otra. En total estuvo de 3-1 con una base por bolas antes de ser sustituido por JJ Matijevic.
Después de salir, Yordan Álvarez confirmó a la prensa que se siente bien y sin dolor. Según comentó, la idea es que el jueves esté en el jardín izquierdo a la defensa y el viernes incorporarse a la disciplina del conjunto de Grandes Ligas a las órdenes de Dusty Baker para la serie contra Oakland Athletics.
Ya volvió a los terrenos, queda menos para verlo en las Mayores de vuelta.
Video del hit de Yordan Álvarez en Ligas Menores
Yordan Álvarez regresó a AAA con hit al medio en su primer turnopic.twitter.com/lzqKxmansw
— Jerry Díaz (@Jerryto94) July 19, 2023