Yordan Alvarez garantiza puesto ofensivo con Houston en MLB 2025

Nico Bianchi

MLB

Se podría esperar que el cubano se mantenga en este puesto durante toda la temporada, salvando algún imprevisto importante.

Yordan Alvarez con uniforme de Houston Astros

Houston Astros empiezan a darle forma a lo que será el Opening Day 2025 de Major League Baseball del próximo jueves 27 de marzo ante New York Mets en el Daikin Park y ya tomaron decisión respecto a la ubicación que tendrá Yordan Alvarez en el lineup y el último puesto disponible en el cuerpo de relevistas de Joe Espada.

Luego de mucha especulación acerca del puesto de Yordan Alvarez y un posible movimiento al segundo bate, que no es nuevo para él, pero que tampoco ha sido el predilecto a lo largo de toda su carrera. Finalmente el manager dio a conocer que el originario de Las Tunas alineará como tercer bate del equipo en este 2025.

Yordan Alvarez quiere puesto fijo

Se podría esperar que el cubano se mantenga en este puesto durante toda la temporada, salvando algún imprevisto importante, debido a que públicamente le hizo el pedido al dirigente de asignarle un puesto fijo, sin importar cual fuera, pero evitar lo máximo posible la rotación que tuvo el año pasado de 54 juegos como segundo y 93 como tercero en el orden, ya que no se sintió cómodo.

Aunque hoy en día se ha visto como muchos managers han adoptado la tendencia de subir al que consideran su mejor bateador o el más productivo al segundo puesto, tratando de asegurarle la mayor cantidad de turnos posibles en el juego, tiene sentido que Joe Espada prefiera iniciar el lineup con Jose Altuve e Isaac Paredes, ambos derechos, para luego insertar a Yordan Alvarez, el único zurdo entre los titulares, entre los otros dos derechos de poder del equipo Christian Walker y Yainer Díaz.

Esto le permitirá a Houston Astros tener un poco más de balance, aunque no quedan dudas de que el equipo necesitará en algún momento de la temporada sumar otro bateador zurdo que pueda darle profundidad a la nómina. Actualmente solo Víctor Caratini, quien es ambidiestro y el segundo receptor, queda como opción de zurdo desde la banca.

Houston Astros tiene cuerpo de lanzadores definido

Joe Espada ya tiene claro como comenzará la temporada en cuanto a su staff de lanzadores, con una rotación que ya tiene meses anticipada con Framber Valdez, Hunter Brown, Spencer Arrigheti, Ronel Blanco y Hayden Wesneski, al igual que en el bullpen, donde faltaba solamente un nombre y finalmente el alto mando del equipo le dará la oportunidad de estrenarse en Grandes Ligas al prospecto Ryan Gusto.

Gusto es un derecho de 26 años de edad que fue seleccionado en el draft de 2019, y aunque su desarrollo ha tomado su tiempo en las menores, actualmente es considerado el prospecto número 21 de la organización y esperan que pueda brindar innings importantes en este comienzo de temporada mientras se recuperan otros brazos importantes en el bullpen.

Durante el Spring Training dejó una sólida efectividad de 1.17 y WHIP de 1.30 en siete innings y un tercio de labor, donde además acumuló ocho abanicados en la Liga de la Toronja, suficiente para convencer al equipo de darle el cupo.

Houston Astros tienen varios relevistas en proceso de recuperación que deberían estar disponibles para volver en algún punto del mes de abril, como Forrest Whitley y Kaleb Ort, que ya están lanzando sesiones de bullpen, al igual que Shawn Dubin.

El conjunto dirigido por Joe Espada tendrá una cara renovada en este 2025, después de salir de varios nombres y ajustar piezas en la plantilla, pero prometen pelear nuevamente por el banderín de la división oeste de la Liga Americana y por trascender en los playoffs como han acostumbrado a su fanaticada.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

1 comentario en «Yordan Alvarez garantiza puesto ofensivo con Houston en MLB 2025»

  1. Colocar a Altuve como leftfielder es una locura y si no lo devuelven a su segundo cojín, lo van a lamentar. No porque Altuve no vaya a hacer un buen trabajo sino que el hueco de Houston será la segunda base.

    Responder

Deja un comentario