Por Guillermo Sánchez
Haciendo una retrospectiva a lo que fue la temporada 2022 de la Major League Baseball podemos recordar muy gratos momentos: El hit 3000 de Miguel Cabrera, el jonrón 700 de Albert Pujols o el 62 de Aaron Judge.
Si vamos a la Serie Mundial no podemos dejar del lado el “No Hitter” combinado de Los Astros de Houston o su posterior coronación en el Juego 6 ante Filis de Filadelfia.
Uno que aportó mucho a la causa para ese título fue el cubano Yordan Álvarez. En la Serie ante Filadelfia se fue con una línea ofensiva de .130/.231/.304 con seis remolcadas, cuatro anotadas y un cuadrangular.
Te puede interesar: BONO MILLONARIO: Yordan Álvarez recibió el 2do MÁS ALTO de MLB
Justamente ese batazo es considerado según MLB es la quinta mejor jugada de la temporada.
Yordan went 450 feet to dead center to power the Astros to the World Series title.
— MLB (@MLB) December 10, 2022
Your No. 5 play of 2022. pic.twitter.com/3fnifK0d4Q
Transcurría el sexto episodio del Juego 6 de la World Series, con la balanza 3-2 a favor de los siderales. El juego con ventaja mínima para Filadelfia y en el montículo el venezolano José Alvarado quien se equivocó con una recta a 99mph que fue devuelta por el antillano a 450 pies, a lo más profundo del Minute Maid Park para remolcar tres carreras que a la postre le darían el título a los de Houston.
Como te decía, es la quinta jugada más emocionante según un ranking publicado por la MLB. ¿Quieres revivir el batazo? Te lo dejo desde distintos ángulos.