Yordan Alvarez SUPERÓ a Gurriel, Adolis EMPATÓ a Palmeiro. Resumen Cubano MLB

Gian Franco Gil

Actualizado en:

MLB

Los cubanos en MLB volvieron a tener impacto en el juego de sus respectivos equipos

Los cubanos en MLB volvieron a tener impacto en el juego de sus respectivos equipos

La segunda jornada de las Series Divisionales pasaron a la historia de las postemporadas en Grandes Ligas y los cubanos en MLB volvieron a tener impacto en el juego de sus respectivos equipos, siendo Yordan Alvarez uno de los más destacados. Como solo se jugaron dos desafíos, ambos correspondientes a la Liga Americana, la cifra de antillanos que vieron acción se limitó a cinco.

Yordan Alvarez en modo MVP

Aunque Houston Astros cedió 6×2 ante Minnesota Twins y se igualó la serie a una victoria por bando, el bate del cubano Yordan Alvarez volvió a sonar con fuerza en el “Minute Maid Park” para tranquilidad de los aficionados de los “Siderales”.

El oriundo de Las Tunas, Cuba, consiguió un indiscutible en cuatro veces al bate, un cuadrangular, e impulsó las únicas dos carreras que anotó su equipo en el desafío. En tanto, fue dominado en par de oportunidades por la vía de los strikes.

De esa forma, el antillano alcanzó los nueve cuadrangulares en su corta experiencia en postemporadas de la Gran Carpa y superó a su excompañero Yuli Gurriel en el listado histórico de cubanos en MLB.

Por otra parte, según los datos de Jerry Díaz, fue el cuarto bateador de Rangers en conseguir un trío de jonrones en dos partidos consecutivos de un mismo playoffs. Antes lo hicieron Carlos Beltrán, José Altuve y Carlos Correa. Asimismo, resultó el primer cubano en hacerlo durante toda la historia del mejor beisbol del planeta.

Adolis García líder en Texas Rangers

En la serie entre Texas Rangers y Baltimore Orioles, que se colocó 2×0 favorable a los texanos, el cubano Adolis García hizo historia con el conjunto visitante en el “Oriole Park at Camdem Yards”.

“El Bombi” sumó par de hits en cinco veces al bate, el último ante su coterráneo Cionel Pérez e impulsó un compañero hacia la registradora. Con esa labor, el oriundo de Ciego de Ávila, Cuba, resultó el segundo bateador en la historia de Texas en las Series Divisionales de MLB en conseguir un juego multihits. Antes lo logró Rafael Palmeiro en 1999.

Cionel Pérez en su mejor versión

Cionel Pérez también trabajó en la fecha dominical y completó el octavo episodio. En su actuación soportó un solo inatrapable, el de Adolis y dominó a par de rivales por la vía del ponche. En tanto, su velocidad máxima fue de 97.7 mph.

Cubanos en MLB (Domingo, 8 de octubre)

Houston Astros

Baltimore Orioles

Deja un comentario