Por Robiel Vega
Tan temprano como en la primera entrada llegó la decisión del partido entre Tampa Bay Rays y los Astros Houston gracias al onceno lead off home run del venezolano José Altuve en la temporada. El choque, que concluyó con lechada de 4×0 a favor de los Siderales, le dio a los tejanos su quinto título de la División Oeste de la Liga Americana en los últimos seis años.
Sólo en el 2020 se le escapó el galardón, cuando los Atléticos de Oakland se llevaron el título en aquella campaña de sólo 60 desafíos producto de la pandemia que ese año azotó el mundo.
Te puede interesar: SEMANA HISTÓRICA: Yordan Álvarez se llevó IMPORTANTE PREMIO en MLB 2022
Para Altuve fue su cuadrangular número 25 en este 2022, además, se fue de 4-2, con par de anotadas y dejó su línea de bateo en .292/.379/.512/.891 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Luis García (13-8) ganó su quinta decisión consecutiva, permitiendo dos hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas y ponchando a cuatro. Hunter Brown lanzó tres entradas y Héctor Neris terminó con 15 envíos, la 16ta blanqueada de los Astros esta temporada.
Yordan Álvarez extendió par de rachas, sumando su décimo partido consecutivo bateando de hits, la más larga de su carrera y el sexto en línea remolcando al menos una carrera. El tunero, recientemente galardonado como Jugador de la Semana de la Liga Americana, llegó a 94 impulsadas en la campaña y dejó su slash line en .304/.406/.626/1.032.
Te puede interesar: Yuli Gurriel COMPLETÓ RALLY ante Oakland y ESTÁ CERCA de Top Histórico
Alex Bregman empujó las últimas dos carreras del choque, con su doblete 38 de la temporada, abriéndole las puertas del home a Jeremy Peña y a Yordan Álvarez en el rally de tres de la sexta entrada.
Por Tampa Bay, José Ramírez conectó tres de los cinco imparables de su equipo, mientras que los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz, así como Yulieski Gurriel por los Astros, se fueron de 4-0 en el choque.
Para Houston fue su victoria 16 en los últimos 20 partidos, sumando (97-51) en toda la campaña, mientras que los Rays, con (82-65) está ocupando el segundo de los tres puestos del comodín de la Liga Americana, un juego detrás de Toronto (83-64) y medio juego por delante de Seattle (81-65).
Por Tampa, Drew Rasmussen (10-6) permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas. Ha permitido cuatro carreras en aperturas consecutivas y ha cedido tres carreras o menos durante 11 en fila.