En lo que se presentó como un gran duelo de pitcheo entre Framber Valdez y Shohei Ohtani, Yordan Álvarez marcó la ruta para Houston Astros tempranito ante el fenómeno japonés de Los Angeles Angels. El gigantón tunero mostró su poder desde el primer episodio para redondear sus registros a 15 jonrones y 50 empujadas, líder de este último departamento en las Grandes Ligas.
En su primer turno ante Ohtani, Yordan disparó un enorme cuadrangular de 408 pies por los jardines derecho y central, con un corredor a bordo, para poner a ganar a los Astros 2×0. Fue su sexto vuelacerca en sus últimos 13 juegos, lapso en el que también acumula 11 carreras producidas.
El batazo a continuación…
En total, Álvarez ligó de 4-2, con el jonrón, las dos remolcadas y dos anotadas. Su promedio subió a .279.
En ese mismo juego, su compañero José Abreu terminó de 4-1, con ponche (.213), y quedó a 10 hits de los mil 500 de por vida en Grandes Ligas.
YUNITO INDETENIBLE
Lourdes Gurriel Jr. fue el hombre clave para Arizona Diamondbacks por tercer juego consecutivo, esta vez para vencer 3×2 a Atlanta Braves e iniciar la serie con pie derecho. Para alcanzar su sexta victoria en fila, los D-Backs contaron con su estrella cubana.
Yunito se fue de 3-1, con un doblete (16) productor de dos carreras en el primer episodio para poner a ganar a Arizona 2×0. Además de poncharse una vez, llegó a 35 empujadas con esas dos fabricadas y dejó su average en .310.
La conexión…
Pero aparte de eso, Gurriel Jr. brilló a la defensiva. Primero realizó esta asistencia para sacar de out a Matt Olson…
Y luego se robó el show con esta vital atrapada en el noveno inning…
Pasando a la victoria de Miami Marlins 4×0 sobre Oakland Athletics, Jorge Soler ligó de 4-1, con su undécimo doble, su impulsada 36, una anotada y dos ponches (.249).
Su doblete llegó en la parte baja del quinto episodio para aumentar la ventaja de los Marlins 3×0 y acercarlos a su triunfo número 30 del año (30-28).
Su compañero Yulieski Gurriel dio un sencillo y se ponchó dos veces en cuatro visitas oficiales al plato (.273).
Te puede interesar: BATAZO cubano: Miguel Vargas no creyó en Yankees ni Severino
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers), de 3-1, con anotada, boleto y ponche (.220).
Por Chicago White Sox, Luis Robert Jr. se ponchó en sus tres turnos legales, aunque recibió una base por bolas (.256). Yoán Moncada se fue de 4-0, con ponche (.255). Y Yasmani Grandal terminó de 2-0, con base por bolas (.263).
José Adolis García (Texas Rangers), de 4-1 (.257), con asistencia en segunda base.
Aledmys Díaz (Oakland Athletics) no tuvo suerte en cuatro idas a la caja de bateadores y se tragó un chocolate (.185).
José Barrero (Cincinnati Reds) salió como corredor emergente (.224).
Lanzador:
Yennier Cano (Baltimore Orioles) se anotó su duodécimo hold en labor de 1.0 entrada en blanco, con boleto y pelotazo, ante San Francisco Giants (0.90 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.