En la jornada de este miércoles, Houston Astros se impuso nuevamente a Los Angeles Angels, esta vez por la mínima (5×4). En ese triunfo, Yordan Álvarez fue el que inició la fiesta por los Astros, con un inmenso batazo en su primer turno del compromiso, ante el abridor Griffin Canning.
En el primer inning, Álvarez castigó fuertemente el quinto pitcheo de Canning, una recta a 97 millas por hora en la parte alta de la zona de strike. A 417 pies la mandó el gigantón tunero por todo el jardín central del Angel Stadium. Fue su octavo cuadrangular de la temporada, el mismo que podrá ver a continuación…
En total, Yordan ligó de 4-1, con su impulsada número 34, una anotada y un ponche (.283). Así llegó a ocho juegos seguidos con hit y, de hecho, tiene imparable en 13 de sus últimos 14 encuentros.
Pasando al triunfo de Los Angeles Dodgers 8×1 contra Milwaukee Brewers, Miguel Vargas apoyó a su equipo y al lanzador Clayton Kershaw con jonrón en días consecutivos.
El infielder cubano alineó como segunda base y quinto bate, sin decepcionar por los californianos. Se fue de 5-1, con su cuarto estacazo de vuelta completa en la campaña, dos impulsadas (19), una anotada y un ponche (.219).
El vuelacerca se lo dio al experimentado zurdo Wade Miley, en cuenta de 3-2 y en el sexto inning. La conexión viajó 404 pies por el jardín izquierdo del Chase Field…
Luego de pegar un bambinazo en 100 apariciones al plato entre marzo y abril (27 juegos), Vargas tiene tres cañonazos en 37 viajes a la caja de bateadores en mayo (nueve juegos).
Te puede interesar: SE LANZÓ DE CABEZA: Fildeazo de Luis Robert Jr. EVITÓ extrabases de Kansas
UNA VEZ MÁS
Se está haciendo costumbre ver a Yennier Cano dominar a placer con Baltimore Orioles, que ganó este miércoles 2×1 contra Tampa Bay Rays. Los oropéndolas utilizaron al derecho cubano como el cerrador de ese desafío, labor que este cumplió sin problemas.
Con apenas ocho lanzamientos (seis strikes), Yennier sacó del paso a Luke Raley con roletazo, a Taylor Walls con rodado al campocorto y a Josh Lowe por la vía del ponche para finalizar el juego.
Este fue su tercer salvado del año. En total, fue 1.0 inning perfecto, con un ponche. Su efectividad sigue intacta, en 0.00. Van 18.2 entradas en blanco y de solo tres imparables permitidos (tres sencillos), ningún boleto y 22 guillotinados.
En ese mismo choque, pero por Tampa Bay Rays, Yandy Díaz se fue de 4-1, con su sexto doble, una anotada y un ponche (.317). Llegó a ocho juegos seguidos con al menos un hit. Su compañero Randy Arozarena salió desde la banca y se ponchó en su único chance válido (.319).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Andy Ibáñez (Detroit Tigers) ayudó a su equipo a vencer 5×0 a Cleveland Guardians con otra buena actuación a la ofensiva. Esta vez duplicó en cuatro chances válidos, con sencillo y su cuarto doble del campeonato, además de su cuarto remolque y una anotada (.314).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), de 3-1, con su octavo biangular del año, una anotada, un pasaporte y dos ponches (.306).
José Adolis García (Texas Rangers) se fue de 5-2, con ponche y su tercera base robada (.252).
Jorge Soler (Miami Marlins) dio un sencillo en cuatro idas al plato, con una vuelta al cuadro y trío de ponches (.235).
Por Chicago White Sox, Yasmani Grandal se fue de 4-1, con ponche (.257), mientras que su compañero Luis Robert Jr. se tragó cuatro chocolates en sus cuatro turnos legales (.254).
José Barrero (Cincinnati Reds), de 3-0 (.218).
Lanzador:
Raisel Iglesias (Atlanta Braves) tuvo problemas ante Boston Red Sox. En 0.2 innings, permitió un cuadrangular (Triston Casas), tres hits en total y dos carreras limpias. Ponchó a dos bateadores, pero su efectividad empeoró a 6.75.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.