Tabla de contenidos
El nombre de Yordanis Samón volvió a la palestra pública este 31 de marzo, ya que resultó protagonista de dos noticias que terminaron en su reincorporación a los eventos del primer nivel en el beisbol cubano. El oriental, en un movimiento de último minuto, se integró a las filas de la nómina de Granma y estará con estos en la III Liga Élite.
La confirmación de este paso se visibilizó en el medio de comunicación CMKX Radio Bayamo, el que informó que el pelotero ya se encuentra en predios de su tierra de nacimiento cumpliendo con el plan de preparación. El jugador está a la espera del cumplimiento de un aspecto burocrático, pero su presencia en la novena bajo el mando de Angel Ortega ya es algo seguro.
Dictamen oficial
«Yordanis Samón Matamoros se incorporará a los Alazanes de Granma para jugar el resto de la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC). Según conoció CMKX Radio Bayamo, también lo hará el guantanamero Andrés de La Cruz. Solo están a la espera de la llegada de los uniformes«, aseveró la mencionada fuente.
El referido post confirmó que es el segundo día de entrenamiento del atleta en este recinto y aclaró que la adición será solo para la actual competición, por lo que descartó que Yordanis Samón viva una reedición de sus comienzos en la pelota de la isla, cuando fue protagonista en el bateo de este elenco.
La figura en cuestión cambió su estatus en cuestión de horas, pues su nombre formó parte del listado de los que no podían ser elegidos por ningún combinado al comienzo de la Liga Élite. No obstante, este 31 de marzo derribó esa restricción.
En un primer momento apareció el «permiso legal», cuando Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana de Beisbol, expresó en la habitual Conferencia de Prensa que celebra todos los lunes la noticia que aquellos que estuvieron entre los inelegibles ya no ostentaban ese rango y podían vestir el traje de cualquier novena en la presente justa, si algún director técnico lo convocaba a sus piezas.

Yordanis Samón y su polémico pasado
Horas después todo fluyó hasta el desenlace que muchos imaginaron. Yordanis Samón recibió el visto bueno de Angel Ortega y tendrá un nuevo chance para demostrar su calidad. Por el momento quedaron atrás las enconadas diferencias de nuestro protagonista contra todo lo mal hecho y su actitud crítica ante estas, lo que le costó no ser llamado a varios equipos nacionales.
Lo cierto es que Yordanis Samón pasó de estar censurado y apartado a tener una segunda oportunidad por parte del oficialismo. En pocas jornadas defenderá el uniforme de aquel equipo que lo dio a conocer en el beisbol cubano.
Que falta de respeto la pelota cubana y sus directivos , pero felicidades por Samon que se ve que lo que más le gusta es jugar pelota, entonces porque eran no elegibles por capricho porque lo que Samon hablo ya lo hablo y no se ha retractado de nada , que era la limitante que impidió que otro de los equipos lo pudiera pedir y que el pelotero hubiera comenzado desde el inicio, deberían dimitir en el cargo es una vergüenza desde que Higinio que EPD comenzó la dirección de la pelota cubana hasta la fecha no ha aparecido uno con vergüenza y sabiduría y la frente con 4 dedos , pa la mi…… Lo que nos espera , están tirando piedras
Felicidades por Samon que se ve que lo que más le gusta es jugar pelota,pero que
Yordanis Samón lo que tiene que hacer es darse a respetar, a pasado por varios equipos y en ningunos a llegado a la Gloria, ni llegará, lo mandaron a retirarse políticamente, dejándolo e todos los planes cortos y de futuro de la Comisión Nacional de Béisbol, entonces lo admiten en su verdadero equipo que se retiró por decisión propia, en los momentos que más hizo falta. Yo lo mandara a jugar Béisbol 5, a ver sí hace el equipo Cuba.
Si yordanis samon vuelve a jugar con granma volveremos hacer campeones nuevamente pero me hago una pregunta nadamás es para la lll liga elite o va a jugar con el equipo de granma la serie nacional