El equipo Cuba de beisbol, que toma parte en la tercera edición del torneo Premier 12, está ante una situación muy difícil, ya que poseen foja de dos derrotas sin victorias hasta la jornada del 15 de noviembre. En esta misma fecha, los caribeños enfrentarán a su similar de Australia, en un cotejo en el cual dependerán del lanzador de apenas 19 años, Darío Sarduy. Esta elección no agradó a todos por igual. Entre los que consideraron este movimiento erróneo estuvo Yordanis Samón, una reconocida figura del beisbol cubano.
Las palabras del granmense pueden ser vistas en una publicación de la usuaria Yadaisy Valdés, en el grupo de Facebook Serie Nacional de Beisbol Cubana. La autora del post intentó irradiar buenas vibras y deseó que Sarduy pueda atravesar la encomienda que le encargaron en el Premier 12.
Te puede interesar: Varias SORPRESAS: Equipo Cuba ANUNCIÓ cambios en Lineup Premier 12
No obstante, entre los comentarios destacó uno en específico. Yordanis Samón, quien posee una vasta experiencia en lides domésticas, señaló que cree que es una responsabilidad muy enorme para el villaclareño, quien estará haciendo su debut con el equipo Cuba en un partido que significa muchísimo en las aspiraciones para clasificar a la siguiente ronda. Una nueva caída en el Premier 12 sería una enorme herida en las esperanzas
“No creo que este joven pueda ganar. Todavía no le toca abrir juegos con el equipo Cuba. Es bueno que esté en el equipo, pero no le toca. Hay más pitchers con experiencia ahí”, plasmó Yordanis Samón.
Dario Sarduy y la presión del Premier 12
La situación desesperada del equipo Cuba es más que visible. La designación de Dario Sarduy como serpentinero abridor ante Australia es un paso extremadamente arriesgado, pero la dirección de la selección decidió asumirlo. El siniestro, quien pertenece al club Fukuoka Softbank Hawks del beisbol nipón, se desempeñó en la cuarta división de este campeonato asiático con la finalidad de ir mejorando sus habilidades de manera progresiva. Sin embargo, aún está en constante formación.
El pitcheo cubano en el Premier 12 estuvo inestable en los dos primeros encuentros y falló en situaciones claves. Las opciones para intentar frenar a Australia no eran muchas, después de las molestias físicas que presentó el pinareño Frank Luis Medina. Ante este panorama, Armando Johnson encomendó la suerte del combinado a Sarduy, quien tendrá muchos ojos encima.
Te puede interesar: Directivo de equipo Cuba CONFESÓ: «Hemos tenido situaciones estresantes»
Yordanis Samón, quien en otras ocasiones vistió el traje del equipo nacional, tiene su opinión muy clara y así lo hizo saber. Para el veterano deportista, la experiencia en este tipo de situaciones es estratégica y el zurdo de Villa Clara adolece de ella.
Las cartas están sobre la mesa. Este 15 de noviembre, a las 11 de la noche, hora de Cuba, comenzará el duelo. Dario Sarduy puede resultar un aliento de vida para su conjunto en este Premier 12, o ser testigo del hundimiento total.
Para más noticias del Premier 12 entra a nuestra página haciendo clic aquí
Ese equipo cuba está bueno ya de estafa dejen jugar a los jóvenes es lo q tienes ponlos pacheco y kindelan con 36 años no le dejaban jugar eran otros tiempos estoy de acuerdo pero te toca desarrollar a los jóvenes es lo q tienes es lo normal ese equipo no tiene sangre al no ser yadir y el jovencito walter van con deseos ese Ariel Martines en q béisbol juega un tipo q no da un hit en diez turnos acostumbrado a ese picheo asiático y q si juega y q si no cachea eso le queda bien a una estrella no a él q es un bulto
Lo 1ro de lo 1ro es cuba no cuenta con tecnología de excauteo de los contrario y los contrario si de cuba , cuba quiere que sus bateadores bateen a ojo no como se batea y se pichea en el mundo moderno con sabermetrico que te da en una computadora todo innig a innig o los técnicos cubanos no ven grandes ligas , queremos ganarle a los grandes ligas sin hacer lo q ellos hacen queremos ganar con tecnología de los 90 , anotando en papel, y los contrarios computadora con gráficos con todo los defectos de los nuestros por favor no se engañen más , el valor y el deseo no puede contra ciencia y la tecnología del mundo moderno