Por: Álex Fernández Fernández
A la espera de la I Liga Élite, dos de los peloteros que de seguro estarán con el equipo integrado por Camagüey, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, “revientan” torneos de softbol amateur. Se trata de dos de los integrantes asiduos en los últimos tiempos al equipo Cuba de béisbol: Alexander Ayala y Yordanis Samón.
Se ha hecho habitual que ante la falta de juego en la Isla, peloteros consagrados busquen estas alternativas para mantener la forma deportiva. En la última temporada Alexander Ayala fue el líder en imparables en la 61 Serie Nacional, e integró el equipo de Los Alazanes de Granma en el recién torneo de Holanda.
En el caso de Samón que batea 343 en 19 Series Nacionales, este año entró en el selecto club de los 400 dobletes, que encabeza el pinero Michel Enríquez con 437.
#SwingCompleto #OrgulloCubano #pelotacubana #BeisbolCubano #mascubanoqueelcongris #peloteroscubanos #LMB #LMB2022 #Cuba #LasTunas #HenryUrrutia #Saraperos #saraperosdesaltilloPeloteros camagueyanos Yordanis Samón y Alexander Ayala juegan liga de softbol de barrio en Cuba pic.twitter.com/RDJmfQO5dW
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) August 8, 2022